Hará DIF ZUMBATON en Cosamaloapan

+En el día internacional de la mujer

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-05

. La directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Linda Xochitl Villegas Celis dio a conocer que el pasado lunes 3 de marzo dieron inicio las clases de Zumba en el parque Hidalgo, mismas que se impartirán de manera gratuita los días lunes, miércoles y viernes de siete y media a ocho y media de la noche por la instructora Celeste Castro González.

Villegas Celis manifestó que todo se está haciendo en coordinación con la alcaldesa Adriana Maas Michel como parte de un programa integral de apoyo a las mujeres y del DIF Estatal que preside la señora Karime Macías de Duerte quien donó unos aparatos ejercitadores que fueron colocados en el mismo parque Hidalgo y que han tenido muy buena respuesta de los deportistas que a diario acuden a realizar alguna actividad física.

Refirió que se está buscando motivar a la ciudadanía para que realicen alguna actividad física con la finalidad de tener una mejor calidad de vida, así como fomentar la convivencia familiar. Y ha habido una buena respuesta de hombres, mujeres, niños y adultos.

Manifestó que en cuanto a los niños, hay un torneo de beisbol que patrocina el DIF Estatal denominado “Aguilitas DIF” en el que participa un representativo de Cosamaloapan que se eliminará con los municipios de Lerdo, Alvarado y Tlacotalpan. Y que también se cuenta ya con un equipo de basquetbol para participar en el torneo “Halconcitos DIF”.

Indicó que se está preparando una activación física de “Zumbatón” para el próximo día sábado 8 a partir de las ocho de la mañana, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” a desarrollarse en el parque central “General Marcos Carrillo Herrera”.

Donde los días lunes 10 y martes 11 de marzo con el apoyo de la Presidenta Estatal Karime Macías, también en el marco del día de la mujer, habrá conferencias y módulos de orientación del Instituto de la Mujer. Así como atención médica y se contará con una unidad móvil de la Secretaría de Salud para realizar la prueba del papanicolau de manera gratuita, a mujeres de Cosamaloapan al igual que de Acula y Amatitlán.

TEMAS RELACIONADOS:

|