Procuraduría Agraria y Ayuntamiento apoyan a campesinos de Tlacotalpan

+Participa el alcalde Homero Gamboa Martínez, así como representantes del IVEA, SEDESOL, PEMEX y la SAGARPA.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-06

El residente de la Procuraduría Agraria con sede en la ciudad de Cosamaloapan Gabriel Barran González dio a conocer que dentro del proyecto de trabajo en apoyo a los campesinos, se llevó a cabo una asamblea en el Ejido San Jerónimo perteneciente al municipio “Patrimonio de Humanidad”.

En la cual participaron el alcalde Homero Gamboa Martínez, así como representantes del IVEA, SEDESOL, PEMEX y la SAGARPA.

Indicó Barran González que la finalidad es que la gente del campo sepa cuáles son los beneficios y los requisitos para poder accesar a los distintos programas federales y estatales.

Y en su caso los ejidatarios que no sepan leer ni escribir se le dan las clases de primaria o secundaria por una persona de la misma comunidad pagada por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), en forma totalmente gratuita.

Dijo que por medio de la SEDESOL se apoyará a los adultos mayores para que se inscriban en Programa de 65 y Más.

Destacó que de igual forma se invitó a representante de PEMEX para que sepan los ejidatarios que hay una buena coordinación con la procuraduría Agraria y que tienen la garantía de que cualquier afectación de los accesos a sus parcelas, que pudieran tener, la empresa paraestatal de Petróleos Mexicanos le cubrirá los daños y además mejorara los caminos.

En cuanto a la ganadería dijo que se hablo del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (nuevo PROGRAN), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Para lo cual el CADER 03 de Tlacotalpan ya abrió la ventanilla. Para que los ganaderos que ya lo tienen, se les amplía y a los que no, se les incluye para que mejoren su ganado.

Resaltó el decidido apoyo del alcalde Homero Gamboa para los campesinos y ganaderos del municipio de Tlacotalpan.

Del trabajo que se está realizando en la Procuraduría Agraria, el residente Gabriel Barran manifestó que se está da cuenta de manera puntual, al Delegado en Veracruz Cirilo Rincón Aguilar. Lo mismo que al Diputado Local Juan René Chiunti Hernández.

TEMAS RELACIONADOS:

|