Rescata PGJ a ocho personas con reporte de desaparición

+ Rescató a ocho personas que estaban reportadas como desaparecidas en los municipios de Las Choapas y Agua Dulce

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-03-06

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Dirección General de la Policía Ministerial, rescató a ocho personas que estaban reportadas como desaparecidas en los municipios de Las Choapas y Agua Dulce, y mantiene un intenso operativo en el sur de la entidad para la ubicación y detención de los captores.

El procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que las personas fueron localizadas con vida en las primeras horas del jueves y durante un operativo de seguridad, cuando dos grupos de la Policía Ministerial adscritos a la Base Operativa de Ciudad Isla rescataron a ocho personas que se encontraban a bordo de un vehículo que fue abandonado por sujetos desconocidos.

Los elementos de la Policía Estatal prestaron auxilio a las personas que fueron encontradas en un camino de terracería que comunica al poblado La Unión, en la carretera federal La Tinaja-Sayula de Alemán, para posteriormente resguardar su seguridad trasladándolas a la Base Operativa de Ciudad Isla.

Al interior del vehículo, una camioneta marca Ford tipo Excursion color verde, modelo 2002 con placas de circulación del Estado de México con reporte de robo, los elementos policiacos hallaron también un arma de fuego.

Los indicios encontrados fueron asegurados por el personal policial y puestos a disposición del Ministerio Público junto con las personas rescatas con vida.
Tras rendir declaración ante el Ministerio Público de Ciudad Isla, a cargo de la Investigación Ministerial número 070/2014, la Policía Ministerial contactó a los familiares de cada una de las personas con reporte de desaparecidas para su reencuentro.

El procurador Luis Ángel Bravo Contreras dijo que la Policía Ministerial trabaja en la identificación de los sujetos que privaron de la libertad a las ocho personas para presentarlas ante la justicia.

Con acciones como ésta, el Gobierno de Veracruz deja clara su determinación para llevar ante la justicia a todos aquellos que trastoquen el clima de paz y tranquilidad de los veracruzanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|