Rechazan a Clemente Silviano como aspirante a la agencia municipal del Poblado 2 en Cosamaloapan

Lo acusan de corrupto y abusivo, además de haber falsificado firmas para inscribirse ante el Concejo Municipal

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-07

Habitantes de la congregación del Poblado 2 rechazan al aspirante a la agencia municipal, Silviano Clemente Moreno, ex agente municipal, y ex regidor en las dos administraciones del ex alcalde y actualmente Diputado Local priista por segunda ocasión Juan René Chuinti Hernández.

Ante los comisariados de los ejidos pertenecientes al Poblado Dos, Asunción Mónico Bravo Olivera, Platanal Cándido Anaya Moreno, Jorge L. Tamayo Pedro castillo Rojas y Piedras Blancas Juan Hernández Miguel, así como el Agente Municipal Jesús Bravo Atilano, los inconformes piden al Concejo Municipal para el proceso electoral que no permita la participación de Silviano al que señalan de ser una persona nociva y abusiva y de haber falsificado las firmas de los comisariados y del legítimo agente municipal Jesús Bravo Atilano.

Refieren que Clemente Moreno cuando fue agente municipal y regidor estando como presidente Juan René Chiunti, cometió una serie de abusos y tropelías en contra de sus paisanos chinantecos a la sombra y complacencia de Chiunti Hernández. Como el encarcelamiento y tortura de personas sin motivo ni razón, bajo el influjo del alcohol.

Cuentan que uno de sus hijos en completo estado de ebriedad volcó una patrulla de la policía municipal que utilizaban para su uso personal, además de vender otra unidad propiedad del Ayuntamiento y quedarse con el dinero. Todo con conocimiento de Juan René Chiunti.

Y la más reciente fechoría la cometió la tarde del 17 de diciembre del 2013 cuando Silviano, acompañado de un grupo de familiares y otros acdompañantes en forma violenta, agredieron al Agente Municipal Jesús Bravo Atilano y a su familia exigiendo que les entregara las llaves de las oficinas de la agencia, argumentando que no había realizado ninguna obra, cuestión que correspondía a la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento presidido por el ex alcalde Homero Arróniz Zorrilla.

Hechos por los cuales el presunto agraviado Jesús Bravo Atilano y Mario Terán Lozano interpusieron una denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común de Cosamaloapan, Licenciado Tomás Martínez Hernández, en contra de Silviano Clemente Moreno, Leticia Moreno Ignacio, Bernarda Anaya Regules y de quienes resulten responsables. Por lo que se inició la investigación Ministerial 1102/203 el día 17 del 2013.

En la que refieren los denunciantes que Sliviano el día 11 de diciembre se había llevado a cabo una reunión en la Escuela Primaria “Licenciado Benito Juárez” que se ubica en la congregación del Poblado Dos a la que asistió el profesor Israel Sabino Ortiz Jefe de Sector para hacer unos cambios de docentes en dicho plantel. Por lo cual la autoridad escolar solicito el resguardo policial para mantener el orden. Siendo esto también motivo de enojo del ahora aspirante a la agencia municipal del Poblado Dos, Silviano Clemente, ya que uno de los profesores que cambiaron es su pariente.

Por lo que el día 17 de diciembre pasado, antes citado se presentó ante la agencia pidiéndole las llaves a Bravo Atilano incitando al grupo que lo acompañaba que enardecido comenzó a agredirlo a él junto con sus familiares y otras personas intentando arrebatarle las llaves de la oficina, y de no ser por tres elementos de la policía municipal que se los quitaron a la turba y los resguardaron en sus dormitorio, hubiesen sido linchados.

Y ante la amenaza de que si no las entregaba prenderían fuego al dormitorio de los policía municipales. Tuvo que entregar las llaves a Silviano Clemente Moreno, quien ahora usurpa el cargo de agente municipal, sin que el Agente del Ministerio Público lleve a cabo las diligencias correspondientes. Diciéndoles Tomás Martínez y el Subprocurador de Justicia, Willebaldo Macielo Mercado Justicia Jesús Atilano ya no es el agente municipal y el que manda es Silviano.

Por lo que piden la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y del nuevo Procurador de Justicia ya que ha recibido amenazas de muerte por parte de Clemente Moreno quién alardea de estar apadrinado por su compadre el diputado Juan René Chuinti y que él va a ser de nueva cuenta el agente municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|