Excesos y protagonismo de guaruras armados de Erick Lagos en Chacaltianguis

+ Su grupo de guardaespaldas se dedicaron a bloquear a reporteros que buscaban la nota y a ciudadanos que sólo querían tomar la foto del recuerdo del funcionario estatal.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-10

Quizás en aras de quedar bien con el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, su grupo de guardaespaldas se dedicaron a bloquear a reporteros que buscaban la nota y a ciudadanos que sólo querían tomar la foto del recuerdo del funcionario estatal.

Lo anterior se dio el domingo 9 de marzo durante la entrega de apoyos a equipos de beisbol de las distintas comunidades de Chacaltianguis, municipio perteneciente al Distrito Electoral de Acayucan al que pertenece Lagos Hernández.



El magno evento que congregó a pobladores de las distintas comunidades del municipio gobernado por el profesor José Martínez Torres, así como a los diputados locales Regina Vázquez Saut y Juan René Chiunti, así como los alcaldes de Calos A. Carrillo Mauricio Carlín Castillo e Ixmatlahuacan Jorge Luis Acevedo Bautista, se vio manchado por los excesos y alardes de los escoltas del Secretario de Gobierno, provistos de armas largas que en forma grosera impedían el paso a algunos reporteros y ciudadanos que intentaban tomar algunas fotos. Acciones que en nada le favorecen a su imagen como Secretario de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

No es nada aceptable tal actitud desplegada en contra de la prensa que sólo busca la información, ni de los ciudadanos que sólo buscaban tomar o tomarse una foto del recuerdo de quién se sentían agradecidos por los apoyos en pro del deporte, sobre todo del beisbol que tiene un gran arraigo en las comunidades.

TEMAS RELACIONADOS:

|