Regidor de policía Oscar Balderas abusa y viola libertad de prensa en Cosamaloapan

Nueva “Ley Balderas”

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-11

En el colmo de la ignorancia, prepotencia e intolerancia el regidor de “la policía confiable” Oscar Balderas Carrillo, ordenó la tarde del lunes 10 de marzo, al policía de guardia de quien desconozco su nombre, que me sacara del interior del palacio cuando estaba esperando los datos de los candidatos a agentes y subagentes municipales. Ya que según esta prohibida la entrada para mí, al palacio municipal después de las tres de la tarde.

Pero tal parece que al único reportero que aplica esta nueva “Ley Balderas” es a quien esto escribe, pues algunos que se dicen periodistas, pero no colaboran en ningún medio, entran y salen a cualquier hora sin que nadie los moleste. Y expresamente dijo el policía que estaba prohibida la entrada para mí.

Ante tal situación, y pensando que se trataba de una broma, le dije al uniformado que si no estaba jugando y que de ser cierto pues que se girará un memorándum o se me comunicara por escrito, respondió que si no le hubiera dado Oscar Balderas la orden no me sacara y que más me valía que lo hiciera. Porque lo ordenaba el regidor de policía y él solo obedecía. Y que si traía yo algo personal con el regidor lo arreglara y que no le chingara la madre a él, -al policía-.

A lo que aclaro que no tengo nada personal con nadie, ya que sólo hago mi trabajo como reportero y solo soy un conducto por el cual los ciudadanos manifiestan sus inconformidades en contra de la mala actuación o los abusos de algún servidor público. Y si le molestan los cuestionamientos pues que renuncie y no la tome personal, ya que no fue elegido ni se le paga un salario para abusar del cargo, menos coartar los derechos ciudadanos tutelados enfáticamente en nuestra Carta Magna. Porque incurre en el delito de abuso de autoridad penado por el Código Penal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

TEMAS RELACIONADOS:

|