INMUJERES da conferencia y reconoce a mujeres docentes destacadas de Cosamaloapan

+Como parte de los festejos en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-12

El instituto Municipal de las Mujeres (INMUJERES) impartió conferencias y entregó reconocimientos a mujeres destacadas en el ramo educativo, como parte de los festejos en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El evento se llevó a cabo en la sala de teatro de la Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona” contando con la presencia de la alcaldesa Adriana Maass Michel, así como de las regidoras, Segunda Xochitl Del Rosario Rodríguez Saviñon de Turismo, Instituto de la Mujer y Regulación de la Tierra, Sexta María Isabel Armas Guzmán, de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Salud, La Primera, Lucero Dinora Navarrate Enríquez de Comercio, Rastro y Defensa de derechos humanos. Asistiendo también el Presidente del DIF Municipal Ulises Ramos De la Torre.

El, programa dio inicio con la participación de chicas cantantes para proseguir con dos conferencias magistrales, “LA AUTOESTIMA” impartida por la licenciada María de la Luz Vega Gaspar docente del Tecnológico de Cosamaloapan y “MUJER PILAR FUNDAMENTAL DE LA FAMILIA” por la Trabajadora Social de la UPAV Nohemí Sosa Cobos.

Al término de tan ilustrativos temas, la alcaldesa Adriana Maass Michel hizo entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en el ámbito docente que con su esfuerzo y empeño han forjado hombres y mujeres de bien, el municipio de Cosamaloapan, acompañada por las regidoras Xochitl del Rosario, Lucero Dinora, María Isabel, así como por la Directora del “Inmujeres” Concepción Vergara del Rosario y la Directora de Eduación y Cultura profesora Zorabet Méndez Márquez.

Entre las mujeres destacadas fueron reconocidas las docentes del Colegio Patria María Guadalupe Vergara Cháves de secundaria, Carmen Lucía Ramírez Briceño, preescolar, la licenciada Eira Arenas Durán subdirectora de la “Escuela Secundaria y Bachillerato Luis A. Beauregard”, profesora Alma Luz Dancleiro Ramírez directora de la primaria “Gonzàlo Aguirre Beltrán”, Efigenia Bautista Zamudio directora de la secundaria Luis A. Beauregard, Libertad Sosa Rodríguez directora de la carrera de Trabajo Social de la UPAP.

De igual forma se reconoció su destacada labor a la directora de escuela primaria AdolfoLópez Mateos María del Carmen Cortés Castro, Leticia del Carmen Salto Altamirano directora de la primaria “Rafael Arriola Moina”, Teresita Romero Molina, Amada Granda Ramos, María del Carmen González Fabián, Teresa Almendra Salto, Elsa Vergara León, Ivon Salazar Reyes, licenciada Karime Ortiz Ramos directora del UGM Campus Cosamaloapan. Profesora Lourdes Anguiano Pacheco María Luisa Sánchez Domínguez, Gladis Clara Sierra y Norma Rascón Berrientos.

Mención aparte, mereció la doctora Margarita De la Torre de Ramos por su excelente labor de muchos años como directora del Centro de Seguridad Social del IMSS de Cosamaloapan, el cual fue recibido por su hija Monserrat Ramos De la Torre.

Para el cierre del evento las mujeres y el público presente se deleitaron con la actuación de dos artistas locales Armando Galán y José Mejía, quienes prendieron el ambiente e hicieron bailar a la alcaldesa Adriana Maass, regidoras María Isabel Armas, Xochitla Rodríguez, Lucero Dinora y la maestra Zorabet Méndez.

TEMAS RELACIONADOS:

|