Realiza DIF Cosamaloapan y secretaría de salud jornadas médicas y detección de cáncer de la mujer

+De forma gratuita en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-12

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside el doctor Ulíses Ramos De La Torre llevó a cabo con éxito las jornadas de salud para la detección de cáncer de mama y cérvicouterino de forma gratuita en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto la señora Xóchitl Villegas Celis directora del DIF indicó que fueron atendidas mujeres de Cosamaloapan así como de los municipios de Ixmatlahuacan y Amatitlán los días lunes 10 y martes 11 de marzo del 2014. Todo esto con el apoyo de la Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria No. IX a cargo del doctor Manuel Lila de Arce y del DIF Estatal que encabeza la señora Karime Macías de Duarte.

En la campaña de atención a las mujeres también se instalaron algunos módulos de vacunación atención y orientación sobre nutrición, planificación familiar y prevención de enfermedades transmisibles y vialidad en los bajos del palacio municipal.

Villegas Celis manifestó que es un compromiso del DIF y el ayuntamiento presidido por la alcaldesa Adrian Maass Michel quien tiene todo el interés por atender la salud de las mujeres, no solo de Cosamaloapan, sino de la Cuenca del Papaloapan que asisten a las jornadas de salud. Y prevenir enfermedades como la del cáncer que si se detecta a tiempo se puede curar.

De igual forma doña Xóchitl se dio tiempo para atender a las personas de escasos recursos que asistieron al módulo del DIF del lunes ciudadano y que son canalizadas al DIF Estatal o se les brinda el apoyo en el municipal de acuerdo a la situación.

TEMAS RELACIONADOS:

|