Se desborda la alegría en primer papaki y presentación de candidatos del carnaval de Cosamaloapan

+Muy emotivo resultó el papaki o primer desfile de los candidatos a reyes de la alegría

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-17

Muy emotivo resultó el papaki o primer desfile de los candidatos a reyes de la alegría por las principales calles de la ciudad acompañados por sus comités y las porras que entusiastas pedían la cooperación a los cientos de ciudadanos que salieron a las calles para presenciar el contingente.

Música y batucadas marcaban el ritmo de las comparsas y simpatizantes que de manera respetuosa apoyaban a los participantes motivando la algarabía de los cosamaloapeños que esperan que el pueblo recupere la paz y tranquilidad.

Luego del recorrido los participantes fueron presentados por la alcaldesa Adriana Maass Michel y su comuna, ante un público que abarrotó el parque central “General Marcos Carrillo Herrera” para conocer los nombres y distintivos de los candidatos a ocupar el trono de la alegría de las fiestas carnestolendas.

Por las mujeres son cuatro las candidatas dos estudiantes y dos profesionistas que sin duda alguna protagonizaran una contienda muy pareja ya que la joven Lupita Loyo Cuevas del distintivo azul del Telebachillerato, cuenta con el apoyo de sus compañeros alumnos, maestros y la directora del plantel Brisbane Mares Celedonio.

Mientras que Abi Ramírez con el color amarillo contará con el apoyo de sus amigos y los compañeros de la radio local donde se desempeña como locutora.

Lo propio harán la del distintivo rojo Ariadna Leyva Jiménez quien es asistente médica de la Clínica No 35 del IMSS. Y la estudiante del sexto semestre de bachillerato del área de químico-biológuicas en la escuela Luis A. Beauregard, Katia ­­Martínez Aguirre con el color blanco.

Por los caballeros harán los honores para ocupar el trono del Rey Momo, Benjamín Marcial Cervantes “Chilpayita” distintivo rojo, respaldado por los locatarios del Mercado Municipal “Lorenzo Gómez”, Luis Fernando Sena Sánchez “Pinocho”, alumno de la UPAV con el verde.

Pedro Luis Amador Montor “El Lobo del Aire” reconocido locutor y conductor de noticieros de la radiodifusoras locales XEFU y XEQO. Con el color morado dará la pelea el joven estilista profesional Naín Hernández Aparicio “Stilissimo” junto con el destacado D’J Víctor Alfonso Romero Pérez “Panfi Boys” distintivo blanco.

El primer papaki sin duda alguna es el preludio de lo que apunta para ser un gran carnaval que sentaría un precedente en la historia de Cosamaloapan y pudiese dejar una significativa derrama económica que sería un paliativo para los comerciantes en general, ante la crisis galopante.

TEMAS RELACIONADOS:

|