Apoya Duarte con obras, seguridad, empleo, deporte, salud y otros beneficios a Ixmatlahuacan

+Gran actividad está realizando el ayuntamiento presidido por el acalde Jorge Luis Acevedo Bautista

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-19

Gran actividad está realizando el ayuntamiento presidido por el acalde Jorge Luis Acevedo Bautista quien dio a conocer que se viene trabajando muy fuerte desde el inicio de su administración municipal atendiendo las necesidades de obras, vivienda, seguridad, deporte, salud, recreación entre otras más.

Refirió que se está rehabilitando el palacio municipal al igual que el parque central de la cabecera y de las congregaciones así como los parques infantiles de algunas comunidades como Mozapa, Chicalpextle y Pachuca, en donde se instalarán juegos para que los niños tengan sus centros recreativos.



Indico que se vienen podando los árboles de parques y jardines en general y se tiene proyectado instalar mesas y bancas, así como aparatos especiales para realizar ejercicios al aire libre además de activación física por medio de la práctica del Zumba que además de ejercitar el cuerpo se fomentará la convivencia familiar.



Y lo mejor es que habrá vigilancia policiaca, indicó, lo cual agradece al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su total apoyo en este rubro con el Grupo Tajín de máxima Seguridad de la SSP.





Aseguró Acevedo Bautista que es un hecho la construcción del rastro regional Tipo Inspección Federal (TIF) en su municipio. Con lo que se tendrá una fuerte derrama económica, y lo mejor es que habrá empleos para todos.



Refirió que en días pasados estuvo con Jorge Carvallo Delfín de SEDESOL, al que entrego un padrón de las casas que requieren de piso firme y techo seguro, y del programa Vivienda Digna, con lo cual comenzará a trabajar el ayuntamiento para los habitantes de escasos recursos que no cuenten con una casa. Estamos atacando la marginación fuertemente visitando las comunidades para instalar lámparas y tengan alumbrado todas las calles. Y en la cabecera se tiene lista para la pavimentación la calle Carranza



Abundo que ya se tiene una maquina trabajando en la laguna de Chalpa para quitar el lirio acuático y reactivar así la pesca. Y de igual manera se elimino el basurero y se está limpiando. Y se tiene proyectado un relleno sanitario. Por lo que pide a la ciudadanía que no tiren basura ya que la persona que se sorprenda se le sancionara.

estamos gestionando para tener aquí en el municipio un quipo exclusivo de Bombero ya que hace mucha falta, próximamente



Estoy visitando una por una las comunidades en donde desde campaña tengo una radiografía de lo que cada una de ellas necesita, es un gobierno muy cercano a los habitantes para hacer una lista, definir y comenzar a realizar obras desde la más grande hasta la más pequeña, se que las necesidades son muchas, pero se atacara a las más urgente, manifestó el doctor Acevedo.



Por último hizo la invitación al Carnaval de Ixmatlahuacan 2014 que será del día 14 al 21 de mayo donde todo será gratuito y habrá mucha seguridad, ya que está instalado el “Grupo Tajin” integrado por policías de alta confiabilidad, que mando el Gobernador. Yo les demostrare con hechos no con palabras, concluyo diciendo el Doctor Jorge Luis Acevedo Bautista Presidente Municipal de Santiago Ixmatlahuacan.

TEMAS RELACIONADOS:

|