Piden castigo para agente municipal espurio de Cosamaloapan

+Y aspirante a la agencia municipal de Poblado Dos en Cosamaloapan

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-24

Comisariados ejidales de la congregación del Poblado Dos refrendan su apoyo al Agente Municipal Jesús Bravo Atilano y piden mediante escrito presentado ante la Agencia del Ministerio Público Investigadora del Fuero Común por el propio agente Bravo Atilano, dentro de la investigación Ministerial 1102/2013, al cual también agregó como prueba una constancia de vecindad a nombre de Diego García Iturbide, expedida con fecha 29 de enero del 2014 por Ezequiel Anaya Sabino. -Quien a decir de los denunciantes presuntamente está usurpando funciones y falsificando y usando documentos falsos-.

En el que los comisariados Cándido Anaya Moreno del ejido Nuevo Platanal, Mónico Bravo Olivera, ejido Asunción, Pedro Castillo Rojas, ejido Jorge L. Tamayo y Marcos Hernández Moreno, ejido Nuevo Piedras Blancas. Manifiestan su respaldo incondicional a Jesús Bravo Atilano reconocido por el H. Congreso del Estado.

Y solicitan al titular de la Agencia Ministerial, licenciado Tomás Martínez Hernández proceda conforme a derecho y se consigne el expediente ante el Juzgado respectivo, y se ejercite la acción penal en contra de Ezequiel Anaya Sabino, al que acusan de usurpar la función de agente municipal del Poblado Dos. Ya que fue nombrado por un grupo de 30 personas, bajo el argumento de usos y costumbres. Lo cual no reconocen los comisariados ejidales.

De igual forma piden se castigue a Silviano Clemente Moreno, quien en el mes de diciembre del 2013, acompañado por un grupo, agredieron y amenazaron de muerte a Jesús Bravo Atilano y a su familia, con la consigna de que “no había hecho obras” para el poblado.

Y que gracias a la oportuna intervención de tres elementos de la policía municipal que los metieron a sus dormitorios, no les causaron más daño. Aunque Silviano Clemente Moreno amenazó a Bravo Atilano con que lo quemaría junto con su mujer y su hija pequeña y los tres policías.

Si no le entregaba el sello y las lleves de la oficina de la Agencia Municipal. A lo que tuvo que acceder por temor de que cumpliera con las amenazas Clemente Moreno. Hechos ocurridos la tarde noche del día 17 de diciembre del 2013, por los cuales presentó la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos que les resulten.

Al final del escrito, los comisariados ejidales firmantes, piden al fiscal Tomás Martínez Hernández que proceda de manera pronta y expedita o de lo contrario realizaran movilizaciones y manifestaciones ante el H. Congreso del Estado, la Procuraduría de Justicia y ante el palacio de gobierno y solicitarán la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

Pues no quieren que los hechos ocasionados por Silviano Clemente Moreno queden impunes. Y todavía se quiera reír del pueblo buscando ser agente municipal. Para cuyo proceso, curiosamente fue inscrito por el Consejo Electoral Municipal, a pesar de no contar con las firmas del los comisariados ejidales ni del agente municipal legítimo, Jesús Bravo Atilano

TEMAS RELACIONADOS:

|