Realizan simulacro PC y Cruz Roja en centro comercial de Cosamaloapan

+Como parte de los programas y acciones preventivas de la Ley de Protección Civil

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-26

Como parte de los programas y acciones preventivas de la Ley de Protección Civil para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave personal de la dirección municipal del ramo de protección en coordinación con la Delegación de Cruz Roja Cosamaloapan llevaron a cabo un simulacro de sismo en las instalaciones del centro comercial Super Ché.



Eva Leal Molina Directora de PC Municipal dijo que estas acciones fortalecen a las Unidades Internas de todos los inmuebles del comercio asentados en el Municipio, con la conformación y capacitación de los Brigadistas que además deben contar legamente con su acta constitutiva para tales efectos.

Al simulacro, también acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Tránsito del Estado y el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil Francisco Sánchez Fentanes. Quienes junto con los elementos de protección civil y Cruz Roja transmitieron sus conocimientos y experiencias a al personal del centro comercial.

Leal Molina Indicó que lo anterior y todas las acciones llevadas a efecto en escuelas, comercio y otras instituciones tanto en la cabecera como en las comunidades del municipio, responden a las indicaciones del Gobernador del Estado Javier Duarte y la Secretaria de Protección Civil Nohemí Guzmán Lagunes. Puestas en práctica por el Consejo Municipal del ramo presidido por la alcaldesa Adriana Maass Michel, el Sindico único Jesús Cruz Navarro, así como por los demás ediles, a través del personal operativo de la dirección a su cargo.

TEMAS RELACIONADOS:

|