Realizan presentación de escoltas de diversos niveles educativos en Carlos A. Carrillo

+Con la finalidad de promover la actividad y la convivencia cultural entre los alumnos de los niveles de educación Básica y Medio Superior.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-03-31

El parque central de la cabecera municipal fue el fue escenario para la presentación de escoltas de diversas Instituciones educativas que se dieron cita al lucido evento con la finalidad de promover la actividad y la convivencia cultural entre los alumnos de los niveles de educación Básica y Medio Superior.

Como el Jardín de Niños Matiana M. de Aveleira, las escuelas primarias Roberto García Loera, Constitución Mexicana, Miguel Alemán turnos matutino y vespertino, la 5 de Mayo, Independencia, matutino y vespertino, Carlos Arturo Carrillo Gastaldi, Alfonzo Arroyo Flores, Ignacio Zaragoza.

Así como, de la Escuela Secundaria para trabajadores, la Secundaria, Técnica Industrial No. 36 y la Telesecundaria Constitución Mexicana.

Participando también el CONALEP y el C.B.T.I.S. 17, del nivel Medio Superior.

Tocando el turno de tres minutos a cada escolta, mismas que realizaron su dinámica durante 3minutos.

Al tomar la palabra el alcalde Mauricio Carlín Castillo patentizó su agradecimiento a los alumnos, directores, padres de familia al igual que a los instructores por responder a la convocatoria, del ayuntamiento. Y se comprometió a visitar cada una de las instituciones que hicieron acto de presencia para donarles una bandera.

Personalmente hizo la petición para que cada lunes acudan al parque central para realizar los honores al lábaro patrio junto con el ayuntamiento y sostener una relación más estrecha entre los ediles y estudiantes.

Ya que al igual que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, su preocupación es la educación, la salud y el bienestar en todo momento de cada uno de los niños y jóvenes.

De igual manera agradeció al Síndico Único. Contador Público Rubén Silva Meléndez, a su esposa, Iris de los Ángeles Cruz de Carlín, Presidenta del DIF, así como al señor Alberto Reyes Vergara, Secretario de Asuntos Similares y Conexos, al señor Arturo Rangel Jacobo Secretario de Organización y Propaganda, del Sindicato Independiente, al señor Alberto Romero Beiza, Secretario de Crédito y Maquinaria de la Unión Cañera CNC.

Y de manera especial a los profesores Espiridión Antonio Olivares, Director de Educación y Cultura y Aldo Fernández García, Subdirector del ramo, por su ardua labor para rescatar la cultura que se está olvidando poco a poco finalizo concluyó Mauricio Carlín Castillo.

TEMAS RELACIONADOS:

|