Se enturbia proceso de elección de agentes municipales de Cosamaloapan

Denuncian malos manejos de piso firme por candidata del color verde de Cerro Colorado

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-04-02

La señora Felicita Franco Pacheco originaria de la congregación de Cerro Colorado hace una denuncia pública señalando a la candidata del distintivo verde a la agencia municipal de dicha congregación, Eva Cobos Cuevas de condicionar la entrega del material para el programa “Piso Firme” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Refiere que la candidata Eva Cobos está utilizando los recursos de la federación para condicionar el voto a favor de su fórmula. Y en forma grosera y prepotente amenaza a los beneficiarios diciendo que si no acudían a su cierre de campaña, no les entregaría el cemento. A pesar de presentar el ticket correspondiente que la acredita como beneficiaria del programa.

Apuntó que según dicho de una mujer de nombre Flora Eusebia Bustos quien apoya a Eva Cobos, afirmo que la doctora Adriana dijo que si no votaban por el verde, no bajarían los recursos cerrándose de Cerro Colorado a Estación Tuxtilla, si gana, cualquiera otro de los candidatos que no sea el verde. A lo que Felicita manifiesta que no cree que la doctora haya dicho eso.

Manifestó que hasta ese momento su voto era para Eva Cobos Cuevas, pero así no, sucio no. Porque donde queda nuestra dignidad, cuestionó Felicita Franco Pacheco. Que se pregunta también donde quedaron la grava y el cemento que fueron entregadas por el delegado de SEDESOL en Veracruz Alberto Silva Ramos,quien puso en marcha el programa “Piso Firme”, el pasado día 19 de enero del 2014.

Donde anunció un beneficio para cien familias de la congregación de Cerro Colorado, en presencia de la alcaldesa Adriana Maass Michel, del Diputado Local Juan René Chiunti, estando presentes también el Director de Desarrollo Social Antonio Chacón Contreras, el Síndico Único Jesús Cruz Navarro, así como de los demás ediles.

Tal situación enturbia el proceso de elección de los agentes municipales, ya que a su vez Chacón Contreras preside el Consejo Electoral Municipal y como secretario del mismo, fue nombrado Juan Muñoz López quien a su vez ostenta el cargo de Director de Tránsito y Vialidad.

Por su parte la señora Amada Castro vecina de Cerro Colorado, manifestó su inconformidad diciendo que la política es sucia, pero que dejen jugar limpio a los candidatos. Y que la señora Eva Cobos deje de pararse el cuello diciendo que ella consiguió el recurso de piso firme entre otros. Y no se vale que condiciones los recursos a cambio del voto.

Sara Tagal, refirió que no se vale que coaccionen a los beneficiaron para que voten por la candidata Cobos Cuevas, ni que esta señora involucre a la doctora Adriana Maass, diciendo que le bajará programas a los que voten por el verde el próximo domingo 6 de abril.

TEMAS RELACIONADOS:

|