Llegan 15 toneladas de despensas y diversos apoyos al DIF de Cosamaloapan

+Consistentes en desayunos fríos y calientes para los niños de distintas escuelas. Así como lechitas para menores de cinco años.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-04-22

El presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) doctor Ulíses Alfonso Ramos De la Torre anunció la llegada de 15 toneladas de despensas consistentes en desayunos fríos y calientes para los niños de distintas escuelas. Así como lechitas para menores de cinco años.

Señaló que se está trabajando de manera coordinada y en común acuerdo con todo el personal. Y que están en la mayor disposición de atender a la ciudadanía en general en las oficinas ubicadas en la planta del edificio en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y José María Pino Suárez o pueden llamar al teléfono 88 2 39 22.

La Directora, señora Linda Xochitl Villegas Celis, indicó que se están manejando diversos apoyos y programas como el pago de la Pensión Vitalicia a adultos mayores de 70 años por parte del Gobierno Estatal. Mismo que será entregado el próximo día sábado 26 de abril en la Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona” a partir de las nueve de la mañana.

De igual manera refirió que se está recibiendo la documentación para el programa de bodas colectivas que se llevarán a cabo luego del carnaval y otros eventos cercanos. Fecha que en su momento, será indicada por la alcaldesa Adriana Maass Michel.

En cuanto a los apoyos que otorga la dependencia municipal refirió que éstos se dan en especie, como medicamentos que se tienen en la unidad médica y otros son comprados, estudios médicos entre otros. Ya que lamentablemente no se pueden dar en dinero, como luego piden para pagar el gas, la luz, el agua, etc., etc., ya que hay ciertos lineamientos y no están contemplados.

Por su parte la administradora, contadora pública Ana Lilia Solano De la Rosa apuntó que hay distintas atenciones fuera de la ciudad y se les brinda apoyo con los pasajes a personas de escasos recursos canalizados a través del director del DIF, doctor Ulíses Ramos y la Directora Linda Xóchitl Villegas Celis.

Otros de los programas que se manejan son los apoyos a las mujeres embarazadas y mujeres en lactancia, para lo cual la Coordinadora de Programas Celia De la Rosa López hace la invitación para que dichas mujeres acudan con su documentación para que se inscriban el programa de embarazadas, así como en el de niños menores de cinco años. Programas de leche. Así como también hace extensiva la invitación para los adulos mayores.

TEMAS RELACIONADOS:

|