Denuncian abusos, acosos y piden cese de comandante del IPAX en Cosamaloapan

+ Bajo llave mantiene a personal administrativo

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-05-02

Personal operativo y administrativo de la Comandancia del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial de Cosamaloapan denuncian una serie de abusos del Comandante José Antonio Calvario y piden la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En un comunicado, personal operativo inconforme hacen públicas lo que consideran algunas irregularidades y violaciones a sus derechos humanos y laborales de que son objeto. Ya que en días pasados recibieron uniformes que envió el comisionado del IPAX Fernando González Ortiz, pero se los entregaron incompletos ya que hicieron falta las botas.

Situación que afirman se ha presentado en otras comandancias, de lo cual se lamentan ya que no cuentan con apoyo de nadie. Y todavía tienen que soportar al comandante José Antonio Calvario, de quien dicen es una persona prepotente y sin sentido humanitario. Mismo que fue mandado de Orizaba.

Y como es del conocimiento público, hace mas de 2 años tuvo problemas de corrupción y extorsiones hacia a los emigrantes.

Mencionan también que Fernando González Ortiz a su llegada a la comandancia de Cosamaloapan la mantuvo cerrada con cadena y candado por la puerta principal. Hasta que legó el operativo Gabriel Hernández Salazar y le ordeno que lo quitara.

Refieren que les da instrucciones a mas de 40 elementos operativos en un área no apta, donde estaba el personal administrativo. El cual los pasó al garaje, detrás de los baños sellándoles la puerta de frente.

Y a la puerta de atrás le puso candado, sin tener acceso a ruta de evacuación poniendo en peligro a su personal en caso de alguna contingencia.

Po lo que reiteran su petición al señor Gobernador y le solicitan su intervención para ponga fin a las tropelías de ese comandante que en estado de ebriedad, usa su poder para maltratar al personal que por necesidad, como el caso de una mujer que tuvo que renunciar ante el acoso sexual y laboral del comandante en estado embriagues.

Y aunque lo hizo del conocimiento de sus superiores, de manera arbitraria lo mantienen en el cargo. Y dicen que tienen que aguantar por la necesidad de trabajar al nefasto sujeto quien es originario del Municipio de Río Blanco y no de Cosamaloapan como lo manifiesta el comisionado Fernando González Ortiz, de quien aseguran, solapa a este tipo de personas.

TEMAS RELACIONADOS:

|