Descarriló La Bestia en Tierra Blanca, no reportan lesionados

+ Establece Protección Civil perímetro de seguridad por accidente ferroviario en Tierra Blanca

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-05-02

La Secretaría de Protección Civil (PC) delimitó un perímetro de seguridad para proteger a la población mientras la empresa Ferrosur atiende un accidente ferroviario que se registró este viernes a las 00:30 horas sobre la carretera estatal Tierra Blanca-Las Prietas, y donde no se reportan ningún lesionado.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 84+400 y, de acuerdo con el reporte de Ferrosur, el tren venía procedente de Coatzacoalcos y se dirigía hacia Orizaba cuando aparentemente el aflojamiento del terraplén provocó el descarrilamiento de ocho furgones cargados con diesel y sólo uno presenta fuga.

En el lugar se encuentra personal operativo de la empresa con apoyo de grúas para los trabajos correspondientes, y posteriormente se determinará si se realizará el trasvase del producto de los siete furgones o únicamente serán retirados del lugar.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) moviliza sus brigadas para hacer una inspección e iniciar labores de saneamiento en la zona.

En el lugar se encuentran personal de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dirección Municipal de Protección Civil y Ecología, Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), y Bomberos de Tierra Blanca.

TEMAS RELACIONADOS:

|