Envía Duarte 60 mil alevines de mojarra a pescadores de Chacaltianguis

+Como apoyo para incrementar la productividad pesquera en la Laguna de Lagarto

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-05-08

El Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, envió sesenta mil mojarras a pescadores del municipio de Chacaltianguis, apoyo que tiene como propósito, incrementar la productividad pesquera en la Laguna de Lagarto en los próximos meses de junio y julio.



El alcalde de Chacaltianguis, José Martinez Torres, señaló que fueron cientos de familias de pescadores de las comunidades de Joachín, San Antonio y Laguna de Lagarto, quienes resultaron beneficiados con la entrega de mojarras que fueron arrojadas a la laguna, para que en las próximas fechas los pescadores organizadamente puedan ofrecer su producto en el mercado regional.

Mientras tanto en la comunidad de Laguna de Lagarto, los pescadores lograron acuerdos para levantar una veda total de veinte días, y permitir que el producto pueda tomar su medida adecuada para poder venderla, durante la reunión fueron insistentes que en tanto a la persona que se le sorprenda pescando, será acreedor a una multa de cinco mil pesos y el retiro de su lancha.

Por lo pronto, la señora Norma García de Martinez, titular del DIF en Chacaltianguis, dio a conocer, con el respaldo de la señora Karime Macías de Duarte, Presidenta Estatal del DIF, las familia de los pescadores seguirán recibiendo el apoyo del producto de la canasta básica, principalmente hasta que se levante la veda y los mismos pescadores puedan percibir recursos económicos.

Los pescadores de las localidades de Joachín, San Antonio y Laguna de Lagarto, agradecieron este apoyo al Lic. Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno, quien en la pasada visita a esta tierra del Papaloapan, se le hizo la gestión para que la Laguna de Lagarto fuera más productiva para todos que dependen económicamente.

Al concluir de arrojar las sesenta mil mojarras a las aguas de la laguna por los mismos pescadores, también quedó instalado el consejo de vigilancia que estará observando constantemente la veda de veinte días, para que la mojarra pueda crecer a un tamaño aceptable para el consumidor.

TEMAS RELACIONADOS:

|