Que no habrá “dados cargados” para reina del Mango de Chacaltianguis el sábado 10 de mayo

+En el certamen de elección de la reina de la Feria del Mango a celebrarse el próximo día 10 de mayo

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-05-08

El Síndico Único del Ayuntamiento Amado Rodríguez Vidal afirmo que no habrá “dados cargados” en el certamen de elección de la reina de la Feria del Mango a celebrarse el próximo día 10 de mayo en el parque central.

Indica Rodríguez Vidal que el evento dará comienzo a partir de las ocho de la noche del sábado, en el marco del festival alusivo a los festejos a las madres chacaltiangueñas. Y se contará con la actuación del tenor cosamaloapeño Fidel Díaz y de la cantante de nombre Selene, reconocidos artistas.

Dijo que se espera una gran afluencia de los simpatizantes de las candidatas de seis comunidades, así como de la cabecera municipal. Para presenciar el evento que contará con un jurado totalmente ajeno a personas del municipio, el cual estará encabezado por el Coordinador de la Junta Estatal de Mejoras, “El Tato Vega”.

Explicó que el certamen para la elección de la soberana de la Feria del Mango y sus dos princesas, se efectuará en tres etapas consistentes en pasarela en traje casual, regional y de noche. Donde las chicas van a mostrar con sus trajes regionales la idiosincrasia, la cultura, las tradiciones y el arte de cada una de sus comunidades, al igual que de la cabecera. Y habrán de desarrollar un tema que les tocará al azar.

Y que todas las aspirantes a soberana de las fiestas del mango, están estudiando los siete temas que se sortearán entre ellas. Por lo que se están preparando a conciencia para dar lo mejor de sí y hacer un buen papel en el certamen que se efectuara con mucha transparencia.

Lo cual ya fue tratado con los padres y los comités de las candidatas y se les recalcó que no habrá dados cargados y ganará quién se conduzca y luzca mejor. Y que el día del certamen, antes de la elección, presentarán a los miembros del jurado con los padres y comités, el cual será totalmente imparcial.

Por último Amado Rodríguez Vidal, manifestó que no tendría chiste que el comité organizador que encabeza, se desgatara en traer y llevar a las chicas hasta sus comunidades. Y para eso mejor se hubiese elegido a la reina y sus dos princesas.

TEMAS RELACIONADOS:

|