Recuerdan a ilustre maestro de matemáticas, físicoquímico Juan Ordaz en Cosamaloapoan aun año de su partida

+ Maestros jubilados y pensionados recordaron al ilustre maestro, Matemático, Físico Químico Juan Ordaz Gómez

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-05-15

Maestros jubilados y pensionados recordaron al ilustre maestro, Matemático, Físico Químico Juan Ordaz Gómez a un año de su fallecimiento.

Juan Ordaz Gómez nació el 24 de junio de 1945, en Juchitán, Oaxaca, en un humilde hogar. Se casó con la profesora Félix Varela Lagunas el 20 de diciembre de 1973 y falleció el 18 de abril de 2013, a la edad de 67 años.

Hizo sus estudios de primaria y secundaria en su estado natal Oaxaca,

Su viuda la maestra Félix, dijo que el deseo de aprender y enseñar se conjugaron en él, desde muy joven y realizó su titulación en la Escuela Normal Rural “Luis Villareal” del Estado de Hidalgo, finalizándola el 15 de Agosto de 1969.

En 1970-1975 estudió Matemáticas Exactas en la Escuela Normal Superior de Oaxaca, para después realizar una Especialidad en Físico Químico en esa misma Institución de 1974 a 1979.

E inquieto como era, llevo a cabo su maestría en Educación; y Especialidad en Metodología de la Enseñanza Superior en el Instituto de Ciencias Y Estudios Superiores de Tamaulipas. Obteniendo reconocimiento por sus excelentes calificaciones, graduándose el 30 de diciembre de 1995.

Inicio su labor como docente en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia San Felipe de la ciudad de Cosamaloapan, en donde sus alumnos siempre se distinguieron por obtener los primeros lugares en los concursos académicos de la zona.

Fue fundador de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez” turno vespertino.

Maestro de Física, Química y Matemáticas en la Escuela Secundaria Técnica Número 5 y más tarde, subdirector de la misma.

Maestro de Matemáticas en el C.B.T.i.s Número 17 de Carlos A. Carrillo y Secretario General de la misma Delegación del mismo plantel.

Se distinguió por su carácter, disciplina, puntualidad y asistencia, obteniendo reconocimientos por su incansable labor educativa durante 30 años en favor de la juventud de la Técnica 5, por su asesoría en eventos académicos, sociales, culturales y deportivos.

Además, por su participación en Jornadas Técnicas-Pedagógicas por especialidad, para el personal docente de escuelas secundarias técnicas en el área de matemáticas.

En el ámbito político también se destacó obteniendo diplomas por su partición en diferentes actividades de organización y disciplina en aspecto político-sindical.

En 1976-1978 fue secretario de organización de la Delegación D11-7.

En 1981-1983, fue secretario general d ela delegación D11-7.

1996-1998 fue secretario de trabajos y conflictos de la delegación D11-7.

El sembró su ejemplo de sacrificio y desprendimiento con la intención de ver a sus alumnos forjar su propio destino. Convencido de que podrían transitar ppor senderos de progreso, mediante una educación de calidad.

Las familias Vázquez, Brito, familias cosamaloapeñas, amigos y ex alumnos suyos a un año de su fallecimiento. Así es como recordarán a tan ilustre maestro, padre esposo y amigo.

TEMAS RELACIONADOS:

|