Piden a Adriana Maass, habilitar calle que da al Tec de Cosamaloapan

+Autoridades han incumplido en dar contestación a la petición por escrito

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-06-02

Habitantes de las colonias San Felipe y Los Ángeles aledañas a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO), así como alumnos y personal docente de dicha institución piden a la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel que dé respuesta al escrito que le fue presentado el día 10 de marzo del 2014, firmado por más de 100 personas interesadas en el asunto.

Pues ya se venció el término constitucional del derecho de petición. Y la fecha no han dado una respuesta concreta, a la solicitud de apoyo para habilitar la calle 15 de Septiembre de la colonia San Felipe con pavimento de concreto hidráulico y demás accesorios.

Lo que permitiría el acceso de los alumnos y personal docente en taxis o vehículos particulares por la calle Prolongación Jesús García, hacia el Bulevar San Cristóbal, frente a la entrada principal y la del estacionamiento del ITSCO. Lo que redituaría un ahorro en el pasaje, pues algunos taxistas cobran hasta 40 pesos del centro de la ciudad al Tecnológico ya que tienen que dar más vuelta. Y por la calle Jesús García saldría en unos 17 a 20 pesos.

Otro rubro muy importante, sería el de la seguridad para alumnos, personal docente que por necesidad transitan de noche por el Bulevar San Cristóbal para salir a la carretera federal a la altura del Basurero o de la calle Pino Suárez. Ya que hay zonas oscuras y sin vigilancia.

Al respecto la señora Valentina Andrade Cruz vecina de la 15 de Septiembre pide a las autoridades que los escuchen y apoyen con esa calle que está en pésimas condiciones y urge que la compongan ya que en época de lluvia parece río. Y desde hace mucho están pidiendo la ayuda por medio de escritos sin que alguna autoridad le haya dado la debida importancia a esa vía de comunicación.

Margarito Sosa Báez pide el apoyo general de las autoridades y que no se olviden de atender también a las colonias de la periferia ya que van avanzando muy lento y los niños juegan y van a la escuela en el lodo.

Por su parte la señora Norma Angélica Ramírez Ruiz refirió que la calle 15 de Septiembre es muy transitada y se ha vuelto un lugar muy tenebroso y riesgoso para los estudiantes y vecinos que ya han sido víctimas de algunos grupos de delincuentes, pues ni los policías pueden entrar debido al mal estado de la calle. Ante tal situación, pide a las autoridades que tomen en cuenta que es una zona estudiantil.


También el señor Emmanuel Bravo Aguirre residente de la colonia adyacente, Nicolás R. Bravo, nombre de una persona que por años lucho por la unidad de pueblo y autoridades, pide al ayuntamiento trabajar en conjunto con los vecinos y Tecnológico.

TEMAS RELACIONADOS:

|