Reporta estable nivel del el río papalopan, PC Cosamaloapan

+Por lo que hasta el momento no representa ningún riesgo para los pobladores de sus riveras en los distintos municipios.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-06-10

La Dirección de Protección Civil Municipal reporta como estable el nivel de río Papaloapan y por debajo del nivel crítico, por lo que hasta el momento no representa ningún riesgo para los pobladores de sus riveras en los distintos municipios.

Aunque el nivel tuvo un incremento en los tres últimos días, el Subdirector Administrativo Juan Carlos Rodríguez Fabian indicó que esto se debe al remanente del desfogue de las presas ubicadas en los linderos del estado de Oaxaca y Veracruz, ya que el Papaloapan es un río de respuesta lenta.

Refirió que su nivel en Cosamaloapan registro 3.98 metros en la medición a las ocho de la mañana del martes 10 de junio de los corrientes. Y su escala normal es de 2.60 metros, la crítica de 4.86 metros, de afectación 5 metros y desastre 5.41 metros. Y se monitorea a diario, tomándose el nivel por la mañana y la tarde.

Por lo que a la fecha, no presenta un riesgo de desbordarse pues los modelos de pronóstico meteorológico indican que el potencial de lluvias en gran parte del estado ira disminuyendo y con ello el nivel de la afluente. Aunque se recomienda estar alertas y se tomen las precauciones ante el incremento de la probabilidad de ocurrencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos en zonas montañosas y otros efectos negativos.

TEMAS RELACIONADOS:

|