Preparada SEV Región Cosamaloapan para eventos climáticos

+ Lo dio a conocer la delegada de la (SEV) Región Cosamaloapan profesora Isabel Marquina Salomón

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-06-11

La Delegada del Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Región Cosamaloapan profesora Isabel Marquina Salomón dio a conocer que la dependencia a su cargo está preparada para enfrentar los eventos climáticos que se presenten en la temporada de huracanes que recién inició.

Apuntó que ya se están tomando acciones de prevención para enfrentar cualquier fenómeno o desastre que se pueda presentar en la temporada de lluvias. En coordinación con las autoridades de cada uno de los 17 municipios que conforman la demarcación territorial de la SEV Cosamaloapan. Con las cuales se tiene contacto permanente en conjunto con el ingeniero Francisco Javier Sánchez Fentanes, Coordinador Regional de Protección Civil.

Abundó que ya se tienen los albergues y se está en comunicación constante con los supervisores escolares y jefe de sector para que estén pendientes de cualquier evento tropical que pueda inundar algunas escuelas.

Dijo que de manera interna la Delegación Cosamaloapan se va a capacitar al personal administrativo la próxima semana para cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Refirió que hasta el momento no se ha presentado ningún caso o afectación en ninguna de las escuelas de los tres niveles de educación ubicadas en las orillas de los ríos. Y se está monitoreando para prevenir cualquier riesgo. En cuanto a reportes de árboles caídos o en peligro de caer en patios de escuelas, dijo que no se ha tenido ninguno.

Agrego que aunque hay lagunas que han elevado su nivel a causa de lluvias aisladas y el río Papaloapan se mantiene estable aunque ha incrementado su nivel por los desfogues de las presas “Miguel de la Madrid” o “Cerro de Oro” y la “Miguel Alemán” o “Temazcal”. Se mantiene sobre la normalidad.

Por último resaltó que se estará en capacitación constante para que el personal pueda participar y orientar a los directores, maestros, alumnos y padres de familia ante cualquier urgencia que pudiese ocurrir.

TEMAS RELACIONADOS:

|