Peligro en el parque de Cosamaloapan por mal estado de luminarias

+Policías de detienen a estudiante del TEC Cosamaloapan que tiró luminaria por accidente +Y de paso amenazan con encarcelar a este reportero, al estar cubriendo la nota

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-06-12

Policías confiables acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un joven estudiante del Tecnológico, luego de que este por accidente, derrumbara una luminaria del parque central “General Marcos Carrillo Herrera”, ubicada en la esquina de la avenida Morelos y la calle Belisario Domínguez, frente al palacio municipal.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11 de la noche, cuando el joven de apellido Menéses patinaba con algunos amigos y perdió el equilibrio y por instinto trato de sostenerse en el pentabolas pero debido al mal estado de su base, al no tener sostén se cayó hacia la calle para mala fortuna del joven. Que fue intervenido por un grupo de policías que llegaron a bordo de la patrulla 002 de la policía municipal acreditable.

A pesar de que su padre, tíos primos y compañeros del Tec, indicaban que se trataba de un desafortunado accidente y que el chico en ningún momento tuvo la mala intención de tirar la luminaria. Ya que la misma está podrida de la base y por el contrario representaba un riesgo para los ciudadanos que acuden al parque.

Pero nada de esto impidió que el estudiante del Tecnológico fuera tratado como un vil delincuente y llevado a la comandancia donde fue encerrado en una celda e incomunicado. A pesar de las protestas de los familiares que consideraron esta acción una arbitrariedad y abuso de autoridad. Ya que no fue la intención del muchacho causar ningún daño a las lámparas.

Que a decir de algunos ciudadanos, representan un peligro sobre todo para niños y personas de la tercera edad que por tradición concurren a convivir al parque, máxime que hay luminarias que no tienen tapas en las bases quedando expuestos el cableado eléctrico, lo que podría desencadenar un lamentable accidente de fatales consecuencias si algún infante por curiosidad toca dichos cables.

Por lo que sugieren que personal de protección y alumbrado público realice una revisión de todas las luminarias para prevenir cualquier eventualidad y se salvaguarde la integridad física de los ciudadanos que acuden al parque “Marcos Carrillo Herrera”.

No omito hacer mención de que fui amenazado por algunos policías con apresarme, sólo por cubrir la nota. No siendo esta la única vez que recibimos este tipo de amenazas. E intentaron quitarme la cámara a la vez que uno de ellos me decía que si quería acompañar al joven detenido. Incluso un elemento encapuchado trato de intimidar a los familiares y amigos del joven estudiante.

TEMAS RELACIONADOS:

|