Ley de Herodes en Cosamaloapan, policías abusan de mujer y espantan a sus hijos

+Toda vez que se han multiplicado los abusos en contra de la ciudadanía en manos de algunos policías acreditados, -que no todos-.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-06-16

Tal parece que Cosamaloapan está siendo gobernado bajo “La Ley de Herodes” como si fuera una versión interactiva de la película mexicana. Lo que significa un retroceso a los tiempos de los cacicazgos. Toda vez que se han multiplicado los abusos en contra de la ciudadanía en manos de algunos policías acreditados, -que no todos-.

Sin que la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel tome cartas en el asunto, dejando todo el mando al regidor Oscar Balderas Carrillo, quien no distingue entre delincuentes y ciudadanos honrados y trabajadores. En su afán de crear una clima de terror para disque inhibir la delincuencia. Además encubrir a malos elementos.

Y tal es el caso del oficial de nombre Daniel Lara Fernández, quien ha cometido un rosario de abusos escudándose en el uniforme. Mismo que fue señalado por una ama de casa y comerciante del mercado municipal “Lorenzo Gómez”, de haberla molestado la tarde del domingo 15 de los corrientes cuando circulaba en una moto con sus hijos.

Precisamente frente a la tienda “Abarrotera de Cosamaloapan, luego de que la siguieran varias cuadras varios policías a bordo de una patrulla. Indicando la dama de nombre Ana Delmis González que el elemento de nombre Daniel Lara se bajo y sin ningún motivo, le dijo: Identificación manos sobre la patrulla.

A lo que ella le contesto que deberían de revisar a gente que realmente anda mal y no a las personas que se ganan la vida trabajando. Acción que asusto a sus dos menores hijos. Y le tuvo que decir que no se asustaran, que estaba bromeando. Y el policía se rió en forma burlona.

TEMAS RELACIONADOS:

|