Suman 28 cadáveres los encontrados en fosa clandestina de #Cosamaloapan

+ El hallazgo fue realizado cerca de la medianoche del lunes por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes llegaron a ese sitio por un reporte anónimo.

Zona Sur

Agencias - 2014-06-18

Autoridades veracruzanas dieron con un panteón clandestino en el cual, hasta esta mañana, habían exhumado los cadáveres de siete personas. Al medio día habían contabilizado once cuerpos, y hasta esta noche van 27.

El hallazgo fue realizado cerca de la medianoche del lunes por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes llegaron a ese sitio por un reporte anónimo.

Ante el informe a las autoridades locales sobre indicios de una serie de fosas clandestinas, personal de la Procuraduría, así como de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) arribaron para realizar las diligencias.

Extraoficialmente se sabe que extrajeron al menos 28 cadáveres.

Todos presentan señales de tortura, huellas de haber sido golpeados y asesinados con saña, como estila la delincuencia organizada.

Las fosas aparecieron en un rancho abandonado sobre la carretera federal 175 Cosamaloapan-Santa Cruz, en los límites con el estado de Oaxaca.

Las autoridades siguen en el lugar de los hechos, mantienen acordonada la zona a la búsqueda de más restos.

Confirma PGJE hallazgo

El subprocurador regional de justicia, Arturo Herrera Cantillo, confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en la región de Tres Valles y Nopaltepec, en la Cuencia del Papaloapan, en la que hasta el momento se han exhumado varios cadáveres.Explicó que aunque la región de la Cuenca de Papaloapan compete a la subprocuraduría de Cosamaloapan, se les pidió apoyo y es por eso que desde ayer a las 7 de la mañana, peritos de la región Veracruz-Boca del Río participan en las labores de exhumación de los cuerpos.

Detalló que los 28 cuerpos hallados presentan ropa, por lo que se sospecha que las personas tienen alrededor de un mes de haber sido asesinadas.

El subprocurador lamentó la descomposición social que afecta no sólo a Veracruz sino a todos el país y que genera hechos tan desafortunados como asesinatos: “No es de hoy, yo diría que desde que empezaron las cirsis económcias en el país, esto empezó a ir en detrimento de esta sociedad, que no hemos encontrado la fórmula para contrarreatar estos efectos en contra de los seres humanos, que son parte de revanchas, vendettas, algunos involucrados “.

TEMAS RELACIONADOS:

|