Familiares de matrimonio desaparecido de #Cosamaloapan se quejan ante derechos humanos

+ Afirman que fueron levantados policías de SSP en la patrulla 15-85

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-06-22

Familiares de un matrimonio desaparecido presentaron su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de un módulo de dicha dependencia que se instaló en el parque central “General Marcos Carrillo Herrera” de esta ciudad.

Con lágrimas en los ojos, la angustia y el temor reflejados en el rostro, la madre de Victoriano Ruiz Chávez de 50 años de edad narraba como su hijo y su nuera de nombre Rosa Candelario Soriano de 38 fueron levantados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Hechos que refieren familiares ocurrieron el pasado día 11 de enero del 2014 a las once y media de la noche frente a la capilla de la comunidad de San Francisco Oyozontle perteneciente al municipio de Cosamaloapan. Y según testigos presenciales, fueron bajados del auto propiedad de Victoriano por elementos de Seguridad Pública y subidos a la patrulla 15-85.

Y hasta la fecha se desconoce su paradero si aún están con vida, manifestando uno de sus hermanos que el auto marca Chevy modelo 2001 de color blanco con placas de circulación YGR-97-41 apareció a los tres días en el bulevar San Cristóbal, detrás del cementerio “La Piedad”, sin el estéreo ni la herramienta de su hermano Victoriano Ruiz Chávez, llevándose también un rifle y una escopeta.

Asegurando sus familiares que el desaparecido salió a cazar conejos la noche que fue intervenido por SSP y no se dedicaba a ninguna actividad ilícita y un hermano dijo que mete las manos al fuego por él. Por lo que piden que les sea devuelto con vida Victoriano y su esposa Rosa Candelario Soriano.

TEMAS RELACIONADOS:

|