Eva Leal se lleva ventanales como premio por demolición de inmueble en Cosamaloapan

Incumplió un deber legal al no actuar en la pasada administración de Homero Arroniz

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-06-23

Aunque la directora de protección civil municipal Eva Leal Molina jure y perjure que la “demolición parcial” del inmueble ubicado en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y la calle Adolfo Ruiz Cortines en pleno centro de la ciudad se debió al riesgo que representaba para la ciudadanía.

Pues según ella desde hace diez años ya se habían presentado colapsos en interior y exteriores de este inmueble, debido a las fuertes lluvias y sismos registrados en la zona, aunado a la antigüedad de la propiedad y falta de mantenimiento de los responsables de éste.

Ella misma se contradice, porque si ya tenía conocimiento, por qué actuó hasta ahora y dejo correr los tres años que estuvo en el mismo cargo como directora del ramo de protección civil en la pasada administración 2011-2013 presidida por Homero Arroniz Zorrilla.

Incluso pasando por alto el riesgo que representan otros inmuebles en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad, acaso porque no están en la periferia del parque central “General Marcos Carrillo Herrera y no forma parte del “proyecto de embellecimiento” del centro de la ciudad de la alcaldesa Adriana Maass Michel.

Quien vive a sólo tres cuadras del punto donde fue demolido el vetusto edificio. Y junto a su casa existe una casa cuyo tejado representa un riesgo para los transeúntes, precisamente en la misma avenida Venustiano Carranza casi esquina con la calle Benito Fentanes.

Y contra esquina se encuentra un lote baldío que personal del mismo ayuntamiento limpia a cambio del permiso para pintar propaganda alusiva a una fundación denominada “Todos A Sumar” (TAS), cuyas siglas corresponden a la abreviatura del nombre del tesorero del estado “Tarek Abdala Saad”, quien busca la candidatura a la diputación federal.

Diga lo que diga Eva Leal Molina, el golpe ya está dado y ni Dios lo quita, pues es un secreto a voces divulgado por sus propios elementos que su pago fueron los ventanales del antiguo edificio, mismos que fueron acarreados en la batea de la Unidad 25-PC.

TEMAS RELACIONADOS:

|