Denuncian violencia escolar en la “Landero y Coss" de San Andrés Tuxtla

+ Estudiante fue estrellado en el piso por su compañero de salón y la maestra ni en cuenta.

Zona Sur

Ángel Bravo Martínez - 2014-06-25

Desde hace más de una semana el pequeño Brayan Rodríguez Zamora, de 10 años de edad, dejó de ir a la Escuela tras ser golpeado y estrellado en el piso por otro compañero de salón cuando la mentora educativa se encontraba ausente aun a pesar de que eran las 10 de la mañana.

Los lamentables hechos se registraron el pasado lunes 16 cuando el pequeño estudiante del cuarto año de primaria de la Landero y Coos, de San André Tuxtla, fue atacado por uno de sus compañeros de salón quien lo impactó contra el piso y por varios minutos quedó inerte ante el desconcierto e incertidumbre de los demás estudiantes, como consecuencia de lo anterior no asiste a clases y los directivos del plantel educativo nada hicieron al respecto y si por el contrario pidieron a la madre de familia que no hiciera escándalo “porque se perjudicaría a la Escuela”.

La Sra Martha Zamora Toto, madre del pequeño, dijo que su hijo presenta convulsiones, calentura, dolor de cabeza y vómitos y lamentablemente la maestra Beatriz Cota y el Director de la Escuela Rolando Pucheta Valerio han mostrado indiferencia ante los hechos.
“A mí me llamaron para decirme que habían golpeado a mi hijo y que estaba sangrando, cuando yo llegue encontré a mi hijo solo con el golpe, hable con el director y la maestra y me dijeron, no fue nada grave aparentemente, me llevo a mi hijo al trabajo pero en el transcurso de que salgo y regreso, me dicen mis compañeros del trabajo que el niño había convulsionado, nos lo llevamos rápidamente con el doctor Renán quien me recetó algunos medicamentos, me lo lleve a la casa, pero el niño a las 12 de la noche se me volvió a convulsionar, y con temperatura, dolor de cabeza y bastante vómito, ya por la mañana del martes 17 de junio fui con la maestra, le comenté lo que estaba pasando y ella quedo de hablar con la mamá del niño agresor, nunca vi a la mamá del niño, me dijeron que trabajaba ahí mismo en la escuela, creo que también es maestra, la fuimos a ver y la señora me dijo que ella no sabía nada, que a ella no se le había mandado a llamar, ahí platicamos y la señora se molestó y ya después no supe nada porque el director parece que se enfermó y que estuvo internado y que es por eso que no me daba la cara”.
.-Me dice que su niño tiene 10 años, va en cuarto año de primaria y que los hechos lamentables se dieron a la hora de clases dentro de un salón de la escuela Landero y Coss.
“Si, fue a la hora de clases, incluso cuando salió al recreo mi niño ya estaba golpeado, yo me entere casi a la hora de la salida”.
.-¿El doctor que le ha dicho, en donde esta golpeado el pequeño?
Me dicen sus compañeros del salón que mi hijo fue golpeado y después sorrajado al piso del salón, tiene el golpe en la cabeza, en el sentido y parte de la frente pero el golpe se le bajo al ojo del lado izquierdo el cual lo tiene morado.
.-¿Lo sigue llevando con el medico?
“Si, de echo ahorita está en tratamiento”.
.-¿Qué le pide usted a las autoridades?
“Que intervengan, yo necesito el apoyo, pero no veo claro, ni de parte del director ni de la mamá”.
Da a entender que no hay ningún interés por parte de los maestros ni de los padres del niño agresor para solucionar clínicamente el asunto del pequeño.
“Sí, así es, no quieren reconocer los gastos médicos que he hecho en estos días, mi hijo no se recura de la lesión, creo que va a tener más consecuencias y es por eso que ya no va a clases” Culminó expresando doña Martha Zamora.

TEMAS RELACIONADOS:

|