Entrega SEV Cosamaloapan guía Niños y niñas por un México sin obesidad

+A las escuelas de los 17 municipios que conforman la dependencia.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-06-26

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Región Cosamaloapan, profesora Isabel Marquina Salomón dio a conocer que se está haciendo entrega de una guía o manual titulado Niños y niñas por un México sin obesidad a las escuelas de los 17 municipios que conforman la dependencia.

Indicó que en dicho material se indica cómo preparar a los alumnos en contra de la obesidad. Y se está haciendo llegar a los planteles por medio de las zonas escolares para que los maestros estudien el contenido. Y se retroalimente a los alumnos iniciando el próximo ciclo escolar.

Acatando así las instrucciones de las autoridades educativas de apoyar a los alumnos y que estén sanos. Marquina Salomón destacó la importancia de los medios de comunicación para difundir la labor de los docentes, de ayudar en la formación de los alumnos y también a que se encuentren sanos.

Por su parte el profesor Marcio Tulio Cámara Pérez, Supervisor de la Zona 213 de Tlacotalpan refirió que acudió al llamado de la delegada Marquina para recibir el material y hacerlo llegar a sus compañeros docentes para que hagan su labor dentro de sus aulas en las escuelas para tener alumnos sanos.

También la profesora Rina Indira Vargas Rodríguez ATP de la Zona 018, considera que el material es de suma importancia ya que la obesidad es un problema de salud que está afectando a los niños en el Estado de Veracruz y también a los adultos ya que origina padecimientos cardiovasculares y respiratorios, entre otros.

Y la guía contra la obesidad se hará llegar a los directores de las escuelas y será de mucha ayuda para los alumnos y padres de familia también.

TEMAS RELACIONADOS:

|