Denuncian explotación y trato inhumano en centro comercial de Cosamaloapan

+Un grupo de empleaos del centro comercial "Lores" denunciaron una serie de irregularidades

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-06-30

Un grupo de empleaos del centro comercial "Lores" denunciaron una serie de irregularidades que consideran son violatorias de sus derechos laborales.

Toda vez que no les respetan su horario de trabajo, el cual inicia al entrar 20 minutos antes de las ocho de la mañana y finaliza hasta las once de la noche o hasta las doce, cuando hay que hacer limpieza como lavar las cortinas, limpiar los ventiladores, limpiar las frutas y verduras, sin respetarles sus áreas de trabajo y/o labores para las cueles fueron contratados.

Otra situación que refieren es que no los dejan salir a comer, incumpliendo con el “contrato verbal” de que tendrán dos horas para a ir a sus casas o algún lugar para ingerir sus alimentos.

De igual manera acusan que la gerente a la que conocen sólo con el nombre de Dolores les niega el permiso para ir a consulta médica. Por lo que en ocasiones tienen que trabajar hasta con temperatura o los pies hinchados de tanto estar parados y sin descanso. Y lo peor del caso es que les descuentan 40 pesos quincenales para tener dicho servicio.

Además, manifestaron que es una gran mentira el bono mensual de 900 pesos que les prometen al entrar a trabajar, pues nadie se lo gana, ya que siempre encuentran un pretexto para no otorgarlo.

Ante esta situación laboral que consideran injusta, piden a la encargada de la tienda de nombre dolores y a las supervisoras que tengan sentido humanitario y los traten como seres humanos y no como esclavos, Se les otorguen todas la prestaciones a que tienen derecho de acuerdo a la ley. Y les dejen llevar su refrigerio. Y nos obliguen a comprar su comida hay mismo en la tienda.

Piden la intervención de alguna autoridad que les brinde asesoría para que se regularice su situación contractual. Ya que al no contar con un contrato por escrito, la encargada los corre a la hora que quiere.

TEMAS RELACIONADOS:

|