Senecta clama ayuda para techar su casa de tejas derrumbadas en Cosamaloapan

+Que protección civil y ayuntamiento la dejaron a su suerte desde hace cuatro meses y recibe ningún apoyo de gobierno

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-07-03

La ancianita de nombre Cristina Flores Castro con domicilio en la calle Libertad casi esquina con la avenida José María Morelos pide ayuda de las autoridades para poder techar su casa de tejas que se derrumbaron hace ya 4 meses sin que las autoridades municipales le otorguen algún apoyo.

Acongojada doña Cristina dijo que vive con dos nietos que van a la escuela. Y si estudian los chamacos, no se puede componer la casa. Y si se compone, no estudian. Comentó que tiene dos hijos, un varón que trabaja en Japón y una mujer, madre de los niños. Que son los que le ayudan.

Refiere que desde que se cayó el tejado de su casa como a los tres días fueron los de protección civil, pero ella no se encontraba y dejaron el recado a los vecinos, que regresarían luego. Pero que como los abogados, nada de nada, puro engaño. Y ni siquiera con una caja de cerillos para prender una veladora le han ayudado.

Por lo que pide a la alcaldesa Adriana Maass Miche que la ayuden siquiera con unas láminas para que los vecinos le ayuden a ponerlas aunque sea atravesadas. Mientras que se pueda más porque no se puede aspirara a más ahorita.

Asegura no recibir ningún apoyo municipal, estatal o federal, ya que no está dentro los programas de ayuda a personas de escasos recursos. Y los del 65 más sólo la hacen dar vueltas y vueltas y no le dan ni para un vaso de agua. Y el ayuntamiento ni una bolsa de sal le han dado.

TEMAS RELACIONADOS:

|