Inician inscripciones en escuela primaria Manuel Carpio de Cosamaloapan

+Padres hacen cola desde la tarde del miércoles

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-07-10

Gran afluencia de padres de familia, como cada año se registro en la escuela primaria Manuel Carpio para inscribir a los alumnos de nuevo ingreso al primer grado y de hasta sexto grado, la mañana del jueves diez de julio.

Que desde la tarde del miércoles nueve, hicieron cola para ser de los primeros en matricular a sus niños, sin importar el desvelo y las inclemencias del tiempo ante los truenos y relámpagos durante la madrugaba que auguraban una fuerte tormenta, pero por fortuna, sólo en eso quedó, en una amenaza de lluvia.

Y a las seis de la mañana del jueves la cola se extendía a casi una cuadra y rebasaba el centenar de padres de familia.

Para las siete treinta antes meridiano, fue abierto el portón para atender las solicitudes de inscripción para el ciclo escolar 2014-2013 en los diferentes grados escolares.

De acuerdo a comentarios de algunos padres, la cola para ser de los primeros en inscribir a sus niños, se debió a que circuló el rumor de que serían acogidos varios grupos de alumnos del colegio particular Cristóbal Colón, que a causa de la crisis económica, se vio en la penosa necesidad de cerrar sus puertas. Y temían que sus pupilos se quedaran fuera al dársele preferencia a los del Colón.

TEMAS RELACIONADOS:

|