Empleados del IMSS-Cosamaloapan hacen fiestas en área esterilizada

+ Dicha área es donde se lleva a cabo la esterilización de instrumental médico y quirúrgico, incluidos guantes, así como el empaque de material de curación como gasas y la ropa de cama de los pacientes.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-08-08

Una serie de fotografías subidas a las redes sociales y enviadas a distintos medios de comunicación evidencian supuestos convivios de personal del área de CEYE (Central de Esterilización y Empaque) de la Clínica No. 35 del IMSS Cosamaloapan.

Dicha área es donde se lleva a cabo la esterilización de instrumental médico y quirúrgico, incluidos guantes, así como el empaque de material de curación como gasas y la ropa de cama de los pacientes, entre otras cosas.

Por lo que este tipo de acciones por parte del personal representa un peligro real de contagio al desencadenarse la proliferación de algún virus o bacteria que pondría en riesgo la salud y la vida tanto de los pacientes, como del personal médico y de enfermería, amén de los familiares que cuidan a sus enfermos.

Las comprometedoras fotografías implican a la esposa del director de la Clínica 35, por lo que hacen un llamado al Delegado Regional del IMSS Zona Sur, Dr. Jhon Rementería Sempe para que tome conocimiento del caso y se realice la respectiva investigación.

Y así mismo, se deslinden responsabilidades en caso de ser ciertos los señalamientos, ya que el personal de CEYE viola las normas de higiene y seguridad del área, al realizar este tipo de fiestas a los compañeros que cumplían años y se ocultaban en ese lugar del hospital del IMSS.

TEMAS RELACIONADOS:

|