Con apoyo de Liconsa, impulsa Javier Duarte la producción lechera en el sur de Veracruz

+ El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, pusieron en operaciones el Centro de Acopio de Leche Fresca en el municipio de Isla

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-08-13

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, pusieron en operaciones el Centro de Acopio de Leche Fresca en el municipio de Isla, que dejará un flujo mensual de dos millones de pesos en beneficio de los productores lecheros.

Este es el primero de diez establecimientos similares que serán rehabilitados para reactivar la economía en las zonas productoras del sur, centro y norte del estado.

El mandatario dijo que el México próspero y de oportunidades que se está construyendo al lado del Presidente Enrique Peña Nieto, pasa por un sector agropecuario competitivo y dinámico.

“Con el inicio de operaciones del Centro de Acopio Leche Fresca en Isla, Liconsa reitera su alianza con Veracruz y con los ganaderos; la compra de leche a productores locales impulsará la reactivación de la entidad en la producción lechera nacional”.

Destacó que con la puesta en operación de este centro de acopio regional se favorece la economía de las familias que trabajan al lado de los pequeños y medianos productores de leche en Veracruz, ya que Liconsa pagará un precio preferencial de seis pesos con 20 centavos por litro, mientras que en el mercado se paga entre tres y cuatro pesos.

“Lo que hoy entregamos va más allá de la inversión y el inmueble; la parte más importante es la derrama económica que se va a generar de manera permanente, lo cual implica que los habitantes de esta región no dependan de un solo cultivo, el de la piña”.

Duarte de Ochoa dio a conocer que se iniciará con un flujo mensual de dos millones de pesos mensuales en beneficio de los productores, cuyo pago será distribuido semanalmente, y que en la medida que aumente la producción se llegará a una meta de cinco millones mensuales.

“Se trata de una inversión que los veracruzanos celebramos, todo en apoyo para los ganaderos de esta región sur del estado, en especial de Juan Rodríguez Clara y Playa Vicente, quienes se han dedicado a este negocio con amor y vocación de servicio”.

El Gobernador reiteró que con la reactivación de este Centro de Acopio de Leche Fresca se da inicio al primero de los 10 que serán rehabilitados en Veracruz, siguiéndole el de Ozuluama, en el norte, y en los meses de febrero y marzo, los de Naolinco y Jesús Carranza.

TEMAS RELACIONADOS:

|