Albañiles de la CROC Cosamaloapan piden a la CFE que les de trabajo

+Y la compañía constructora “ROGAEL” que está llevando a cabo los trabajos de construcción de una subestación.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-08-13

Decenas de albañiles agremiados a la CROC se apostaron a la entrada del palacio municipal la tarde del miércoles 13 de los corrientes para pedir la mediación de las autoridades municipales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la compañía constructora “ROGAEL” que está llevando a cabo los trabajos de construcción de una subestación.

Al caso Álvaro Morales Cruz, secretario de trabajos y conflictos de CROC, dijo que el motivo de la visita al palacio es que no les quieren dar trabajo a sus afiliados, lo que representa un desplazamiento de mano de obra.

Y no piden que le den trabajo a todos los agremiados, sino a los que puedan ocupar. Aunque hay una tolerancia de hasta diez personas de confianza de los ingenieros o contratistas de la obra. Y piden que se les tome en cuenta a los peones y maestros albañiles.

Indicó que de no recibir una respuesta favorable, emplazarán a huelga la obra a partir del jueves 14 de agosto del presente año. Hasta que se les dé trabajo a unos diez compañeros. Ya que este desplazamiento de mano de obra afecta de manera directa a unas doscientas familias, de igual número trabajadores del ramo de la construcción de Cosamaloapan.

Manifestó que fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento y el jueves se llevará a cabo una reunión con los encargados de la obra y autoridades municipales. Esperando que se llegue a un arreglo favorable. Y de igual manera se respete el tabulador, cuyo salario para el peón es de 250 pesos diarios y para el maestro de 366 pesos.

TEMAS RELACIONADOS:

|