Agraviados por terrenos invadidos piden que juez 1° de Primera Instancia de Cosamaloapan actúe conforme a derecho

+Ya que consideran se está favoreciendo al líder del grupo de invasores de nombre Juan Prócoro Espinosa Molina.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-08-16

Un grupo de personas agraviadas por la invasión de cinco hectáreas de terreno denominado “Jardines del Sol” ubicado junto a la colonia Hidalgo piden al Juez de 1° de Primera Instancia del Distrito Judicial Décimo Octavo con sede en esta ciudad que actúe conforme a derecho en el caso, dentro de la Causa penal159/2014/MI de dicho juzgado.

Ya que consideran se está favoreciendo al líder del grupo de invasores de nombre Juan Prócoro Espinosa Molina, ya que no se hizo efectiva la orden de aprehensión y por el contrario alguien le aviso para que se amparara.

Amén de que con todo cinismo este sujeto, se presentó la tarde del viernes 15 de agosto del presente año a la práctica de una diligencia de inspección ocular del lugar en litigio, acompañado de un supuesto abogado de nombre Casimiro Rey Méndez Cano quien se ostenta como licenciado en derecho pero no cuenta con la respectiva cédula profesional que lo acredite como profesionista del derecho. Mismo que denostó la presencia de este reportero y trató de ponerme en mal ante los representantes de las autoridades y los agraviados. Y en tono burlón dijo "toma bien la foto" en pose.



Y ahí en forma por demás descarada Espinosa Molina, como si fuera el propietario de los terrenos y no el denunciado, proponía a los legítimos dueños “devolver los terrenos” de los que demandaron.

Denuncian que la diligencia de inspección ocular no se efectuó ya que no acudieron los peritos, ni el juez respectivo, presentándose la oficial secretaria de la mesa uno, María Morales y el agente del ministerio público adscrito de apellido Belmonte.





Y en contrario a lo que marca el código de procedimientos penales del Estado de Veracruz de que al practicarse una inspección ocular podrá examinarse a las personas presentes, aptas para proporcionar algún dato útil a la investigación, a cuyo efecto se les ordenará permanecer en el lugar hasta concluir su participación en la diligencia pertinente. Los invasores del terreno se fueron de las casas para que no los examinaran.

Por lo que preocupados los propietarios piden al gobernador Javier Duarte de Ochoa que se les haga justicia y no se deje sin castigo a Juan Prócoro Espinosa molina, quien vendió los terrenos en 25 mil pesos cada lote sin extender ningún documento que avale la legítima propiedad. Y se dice protegido de la diputada local del distrito electoral de Tierra Blanca Marcela Aguilera Landeta y de la UGOCP.

TEMAS RELACIONADOS:

|