INE invita a los jóvenes y la ciudadanía en general a obtener su credencial para votar

En Cosamaloapan

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-09-01

La 17 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Cosamaloapan Veracruz a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores hace una atenta invitación a los jóvenes que ya cumplieron 18 años y a los que cumplirán la mayoría de edad entre el 16 de enero y el 7 de junio de 2015, a que se inscriban al Padrón Electoral para que puedan obtener su Credencial para Votar.

Las autoridades del Instituto Nacional Electoral informaron que del 1 de septiembre de 2014 y hasta el 15 de enero de 2015, todos losjóvenes interesados deben acudir a cualquier Módulo del INE para obtener su Credencial para Votar y así podrán participar por primera vez en una elección para renovar la Cámara de Diputados, expresado su punto de vista, mediante su voto en la jornada electoral del 7 de junio de 2015.

La 17 Junta Distrital del INE indicó que funcionan 6 módulos a lo largo del distrito, el de Cosamaloapan, en Galeana 261, el de Tierra Blanca en las instalaciones del DIF municipal, ambos con horario de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.; en Alvarado en la Av. Manuel M. Oropeza N° 30, en el Centro, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 15.00 hrs. y sábado de 8:00 a 12:00 hrs.; así como tres módulos itinerantes con horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., dando así la oportunidad a más jóvenes y ciudadanía en general, no sólo de las principales ciudades, sino también de las zonas rurales o más alejadas, de que realicen su trámite.

Los interesados deben acudir con su Acta de Nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, y en un breve plazo obtendrán su Credencial para Votar.

Asimismo, la Vocalía del Registro Federal de Electores hace una atenta invitación a los ciudadanos que requieran realizar alguna actualización al Padrón Electoral como cambio de domicilio, corrección de datos personales o en dirección, reposición de credencial, o la renovación de las credenciales “09” y “12”, para que acudan a la brevedad y obtengan la nueva Credencial para Votar que les de la posibilidad de ejercer su derecho al voto y de identificarse en cualquier institución pública o privada.El plazo improrrogable para realizar el trámite es el 15 de enero próximo.

Quienes requieran mayor información sobre los medios de identificación que son aceptados para poder llevar a cabo su trámite pueden consultar la página de internet www.ine.mx o pueden llamar gratis al 01 800 433 2000.

TEMAS RELACIONADOS:

|