Regulan ambulantaje en Cosamaloapan

+ Personal del área de comercio se encuentra realizando recorridos para vigilar que vendedores ambulantes

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-09-04

Personal del área de comercio se encuentra realizando recorridos para vigilar que vendedores ambulantes respeten el acuerdo de vender sólo los días domingo y lunes. Que son los estipulados desde hace años en que se instala un tianguis en los alrededores del mercado municipal “Lorenzo Gómez”.

Por lo que cada martes por la mañana, por instrucciones de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, apoyados por elementos de la policía municipal, vigilan que los comerciantes ambulantes se hayan retirado, ó se les pide que se retiren, para evitar que se asienten en dicha zona.

Lo anterior fue dado a conocer por el tesorero Alfonso Moya Hernández quién adelantó que en próximas fechas la Alcaldesa Adriana Maass Michel dará información en referencia al tema de mercados.

En otro rubro manifestó que este año 2014, todavía se hacen descuentos por cuanto a multas y recargos a quienes tienen rezago en el pago del impuesto predial, pero el próximo año se buscara rescatar lo que no se ha cubierto de dichos pagos.

Expresó que en el área de comercio, en los refrendos se hace un descuento de un 50 por ciento siempre y cuando ello suponga el inicio de regularización del giro comercial, además de que habrá un empadronamiento que deberán exhibir comercios del giro de bebidas alcohólicas, así como por cuanto al ambulantaje.

TEMAS RELACIONADOS:

|