Garantiza ayuntamiento terreno para nuevo hospital de Cosamaloapan.

+Con apoyo de Duarte y Pepe Yunes

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-09-10

Ante las carencias y necesidades por las que atraviesa el hospital regional “Dr. Víctor Pitalúa González, es una prioridad para el ayuntamiento que preside la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel garantizar y preservar la salud de los cosamaloapeños.



Por ello, comprometida y conocedora del tema de salud, ha dado puntual gestión y seguimiento a la demanda de construcción de un nuevo hospital. Por ello, luego de tocar puertas ante el gobierno Presidente Enrique Peña Nieto, así como del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa y del senador veracruzano José Yunes Zorrilla, Maass Michel logra garantizar la compra del terreno que se construya un nuevo hospital en Cosamaloapan.



El cual contará con 60 camas para atención a pacientes, duplicando la atención hospitalaria que se tiene actualmente, significando un gran logro para su administración municipal 2014-2017. Por lo que manifestó su profundo agradecimiento al presidente Peña Nieto, a gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo mismo que al senador Pepe Yunes.



Dicho hospital, indicó Adriana Maass, se construirá con una inversión histórica de 260 millones de pesos y generara fuente de empleos para los trabajadores del ramo de la construcción.



Y en su carácter de Presidenta Municipal constitucional de Cosamaloapan, se avocó a la gestión del terreno, luego de que se descartara el predio ubicado por el campo deportivo de beisbol, donde actualmente se termina de construir la jurisdicción sanitaria, porque es un terreno que no reúne los requisitos según estudio de factibilidad.



Por lo que en fechas anteriores se reunió con personal técnico de la SSA mismo que supervisó dos predios para la construcción del hospital. De los cuales uno se ubica en la prolongación de la calle La Piedad y boulevard San Cristóbal y el segundo frente a la UGM a orilla del boulevard San Cristóbal.



Y de acuerdo a los estudios de ambos predios, se determinara cual es el más factible para construir el nuevo hospital, y que será comprado por el ayuntamiento de Cosamaloapan, a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa la administración municipal. Ya que el recorte al presupuesto es de 1 millón 700 mil pesos mensuales, por la deuda que dejaron administraciones pasadas.



Lo que motiva que la administración actual tenga que hacer en términos coloquiales, “circo, maroma y teatro” para poder pagar empleados, hacer obra pública y resolver necesidades elementales de los ciudadanos con un presupuesto raquítico que se recorto por la deuda heredada por la administración presidida por el ex alcalde juan rené Chiunti Hernández, actual diputado local por el distrito de Cosamaloapan.



Aunque el ayuntamiento sigue operando en cuestiones básicas, aunque eso genere el retraso en el pago puntual a todos los trabajadores. Y se precisa y aclara a los ciudadanos de que la disciplina financiera y la responsabilidad en el manejo de los recursos de los cosamaloapeños por parte de la primera edil Adriana Maass Michel, asegura que se pueda adquirir un nuevo terreno para el nuevo hospital y garantizar lo más elemental del ser humano, que es la salud.

TEMAS RELACIONADOS:

|