CODECI toman oficinas de la CFE en la Cuenca; amenazan con llegar a Xalapa

+ Toman las oficinas en Huautla de Jimenez, Tuxtepec, Jalapa de Díaz, Loma Bonita, Ciudad Isla, Playa Vicente, Tres Valles y Cosamaloapan.

Zona Sur

TvBus.tv - 2014-09-10

Militantes del comité de Defensa Ciudadana (codeci) tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esto debido a que el personal de la Comisión no ha cumplido con esta organización.

En entrevista el integrante de la Comisión Política de Tuxtepec Crescencio Herrera Quintana, dijo que el pasado mes de noviembre del año pasado acordaron que cada jueves serían atendidos para ir solucionando las peticiones de la organización, sin embargo la empresa no ha cumplido y en estos meses no ha habido reuniones, por lo que decidieron tomar las oficinas ubicadas en la Cuenca.

Las oficinas que tomaron fueron Huautla de Jimenez, Tuxtepec, Jalapa de díaz, Loma Bonita, Ciudad Isla, Playa Vicente, Tres Valles Cosamaloapan, esto para presionar al personal de la CFE y los atiendan.

En las reuniones que tendrían con el personal eran para tratar asuntos como el cobro elevado de la energía eléctrica, ya que los afectados que son como 500 deben pagar los recibos de luz con un costo de 30 mil pesos y hasta de 180 mil, como se dio un caso, dinero que los agremiados no pueden pagar, denunció el codecista.

Agregó que no hay solución a este problema, por lo que van a permanecer hasta las cuatro de la tarde de este miércoles, y en caso de que no obtengan ninguna respuesta este jueves van a tomar la subestación ubicada en Cosamaloapan, y posteriormente se van a las oficinas de Xalapa Veracruz, hasta que sean escuchados.

TEMAS RELACIONADOS:

|