Conmemoran el 167 aniversario de la Gesta Heróica del castillo de Chapultepec en Tlacojalpan

+ En el marco de la celebración del mes patrio

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-09-13

En el marco de la celebración del mes patrio, en este municipio se conmemoró el 167 aniversario de la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec, acontecimiento de la historia de México ocurrido un 13 de septiembre del año 1847 y protagonizado por los niños héroes que combatieron al ejército norteamericano en la conocida guerra del 47.

Desde muy temprano en la plaza central frente al palacio municipal, la bandera nacional fue izada a media asta como símbolo de luto por parte de la presidenta municipal Zulma Cruz González, en memoria de los cadetes que ofrendaron su vida por defender a nuestra patria del ejército invasor.

Por lo que la historia tiene presentes que a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Zulma Cruz González, hizo un llamado a los ciudadanos a honrar el ejemplo de los cadetes del colegio militar que ofrendaron su vida en defensa de nuestro país durante la toma del Castillo de Chapultepec por parte del ejército estadounidense.

Dijo que, “Héroes son aquellos que se distinguen por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de alma, más allá del cumplimiento de su deber; y quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuanto valen... incluso sus vidas al servicio de la Patria".

Después de rendir los honores al lábaro patrio, el comandante de la policía municipal acreditable Héctor Cueto Rivera, realizó el pase de lista de los cadetes que combatieron por defender la bandera nacional.

A este acto acudieron los ediles Eladio Meléndez Osorio Sindico, Adela Aburto Pérez regidora, empleados municipales, y elementos de la policía municipal acreditable.

TEMAS RELACIONADOS:

|