A pique tumbas del cementerio “La Piedad” de Cosamaloapan

+ De nueva cuenta se inunda el cementerio municipal de Cosamaloapan debido a las intensas lluvias registradas.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-09-15

De nueva cuenta se inunda el cementerio municipal “La Piedad” debido a las intensas lluvias registradas en lo que va del mes de septiembre como parte de la temporada de huracanes y tormentas tropicales en la mayor parte del estado de Veracruz y particularmente en la región de la Cuenca del río Papaloapan.

Situación que vecinos asentados en los alrededores del panteón, achacan a la construcción de la nueva plaza comercial “Pingui” ubicada en el entronque del bulevar San Cristóbal y la calle Aquiles Serdán. Cuyo propietario y el encargado de la obra particular, la regiduría de obras públicas, así como la oficina operativa de la CAEV Cosamaloapan

No tomaron en cuenta que dicho proyecto originaría tal situación, al taponar el tramo del canal de desagüe natural que pasaba por dentro del lote de terreno donde se lleva a cabo dicha obra. Lo que obstruye la salida del agua del camposanto a través de los registros ubicados en su parte posterior interior y que conectan con la red de drenaje pluvial del bulevar San Cristóbal.

Ocasionando el estancamiento de dichas aguas y por ende la inundación de las bóvedas, pasillos y andadores impidiendo el acceso a los deudos hacia las tumbas, incluso en ocasiones dificulta el paso a los familiares y la sepultura de sus difuntos.

Y de paso, pone en riesgo a las familias asentadas detrás de la barda posterior, sobre el bulevar antes mencionado. Mismo que piden una pronta solución a este problema ya que temen sufrir algún padecimiento como infecciones gastrointestinales, dengue debido a la proliferación de los mosquitos. O Recibir algún piquete o mordedura de fauna nociva ya que ya que las serpientes y roedores, por instinto buscan algún lugar más alto.

Cabe hacer mención que autoridades municipales solicitaron el apoyo del Jefe de la CAEV Cosamaloapan, Eloy Cué Torres para que les prestara una bomba para sacar el agua de manera más rápida, ya que con la que cuentan no se da a vasto para sacar el agua estancada del cementerio.

TEMAS RELACIONADOS:

|