Sube nivel del río Papaloapan por lluvias recientes

+Pero no representa riesgos, ya que no rebasa su nivel normal

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-09-15

Debido a las recientes lluvias registradas en la región de la cuenca del río Papaloapan, así como en parte del territorio veracruzano y del estado de Oaxaca que colinda con nuestra entidad. Donde se ubican las presas “Cerro de Oro” y “Miguel de la Madrid”.

Se ha incrementado el volumen de agua y por ende el nivel del río llamado de “Las Mariposas” en lo comprende el municipio de Cosamaloapan a la altura del Club Rotario, que por mucho sirve de referencia para medir su nivel, cuando se desborda.

Aunque, todavía no rebasa su nivel normal pues las aguas llegan a la orilla de su cauce natural. Que hace tan sólo alrededor de tres semanas se podía cruzar caminando y algunas familias aprovechaban para refrescarse.

Y con las lluvias y desfogue de las presas podría desbordarse hasta llegar a orilla de la carretea estatal, en el sitio antes indicado en que se ubica el Club Rotario.

Pero aun así, por el momento no representa mayor peligro, por lo que incluso ni protección civil ni bomberos, realizan monitoreos del nivel pues se mantiene por debajo de su nivel normal.

TEMAS RELACIONADOS:

|