Destituyen a director de asuntos indígenas del Poblado Dos en Cosamaloapan

+En reunión, se decidió cambiar al Director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento Víctor Moreno Merino, debido a que su trabajo al frente de esta dirección ha dejado mucho que desear

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-09-17

La tarde del sábado pasado alrededor de 400 chinantecos se reunieron en la congregación de Poblado Dos perteneciente a este municipio, se dieron cita con carácter de urgente, pues en un principio se contaría para dicha asamblea con la presencia de la Presidenta Municipal Dra. Adriana Maass Michel pero la alcaldesa cancelo un día antes, pues sus allegados de esta congregación le comentaron los puntos que se tratarían en la reunión, así lo externaron habitantes de la comunidad.

Aun así y sin la presencia de la alcaldesa, se reunieron más de 400 vecimnos de los 5 ejidos. Y entre los temas más destacados de la reunión fue cambiar al Director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento Víctor Moreno Merino, debido a que su trabajo al frente de esta dirección ha dejado mucho que desear, refirieron los congregados en la cancha central, frente a las oficinas de la agencia municipal.

Y a decir de los inconformes, quiere llevarse las pocas obras que hay, únicamente hacia su ejido, olvidándose que la congregación está formada por cinco, en los cuales existen muchas necesidades, pero este individuo hace lo que quiere porque dice que cuenta con el respaldo de la Dra. Adriana Maass, lo cual manifestado también por el agente municipal Silviano Clemente Moreno.

Quien dijo que desde que inicio su etapa como Agente Municipal de Poblado Dos ha sido bloqueado por Víctor Moreno por no pertenecer a el mismo equipo de trabajo, y por ese motivo la alcaldesa lo tiene ahí, para siempre formar grupos de choque y de esta manera minimizar la autoridad que legalmente tiene en la congregación.

Y Reiteró; nos hemos reunido para elegir por consenso y no por dedazo, a la persona que sabemos hará un buen trabajo para los indígenas de Poblado Dos en el ayuntamiento, hoy lo hemos decidido todos los aquí reunidos, y esta persona es Horacio Ricardo Anaya Peña quien a la fecha es Secretario del Ejido Jorge L. Tamayo.

Respaldando y dando fe de lo que aconteció en la reunión estuvieron presentes los Comisariados Ejidales: de Nuevo Platanal El C. Candido Anaya Moreno, de Nuevo Piedras Blancas Juan Hernández Miguel, de La Gloria de Coapa Isidro Hernández Román, quienes juntos con el Agente Municipal Silviano Clemente Moreno y con los ahí presentes acordaron que el Nuevo Director de asuntos Indígenas desde ese momento era reconocido por la población y al igual esperan que las dependencias como CDI, Sedesol entre otras lo reconozcan y si en algún momento la alcaldesa intentaba revocar esta decisión del pueblo tomarían el palacio municipal de Cosamaloapan hasta que alguna autoridad de gobierno estatal haga que sus peticiones sean escuchadas de forma definitiva y se cumpla al 100% la voluntad popular.

TEMAS RELACIONADOS:

|