Empleados despedidos acusan que empresa AEME, Filial de PEMEX condiciona finiquitos Cosamaloapan

+Luego de su despido hace quince días.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-09-17

El miércoles 17 de septiembre del mes y año en curso alrededor de las tres de la tarde, empleados dados de baja de la empresa arrendadora de equipos y maquinaria AEME, filial de PEMEX acusan que la compañía les está condicionando el pago del finiquito, luego de su despido hace quince días.

Por lo que tuvieron que comparecer ante la Junta de Conciliación de esta ciudad, ante la cual expusieron su situación laboral. Refiriendo que no les quieren dar lo que por ley les corresponde, aparte de que les extendieron unos cheques sin fondos, aun cuando el pago del finiquito debe ser en efectivo.

Acudiendo un representante legal de AEME, el cual ante dicha situación y luego de notar la presencia de este reportero y de consultar con sus superiores, cambio su posición y el trato, a los quejosos.

Comprometiéndose a realizar de manera parcila, los pagos en efectivo. Lo cual fue dado a conocer a este reportero por los mismos empleados afectados.

Indicando que el día jueves 18 de los corrientes se presentaría otro grupo de compañeros en las mismas circunstancias laborales, para reclamar lo que por ley les corresponde.

TEMAS RELACIONADOS:

|