Ileana Hernández Iza, nueva oficial del registro civil en Cosamaloapan

+Misma que indicó haber llegado hace quince días, proveniente del registro civil del municipio de La Antigua, encontrando en orden y al corriente la dependencia.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-09-17

La licenciada Ileana Hernández Iza es la nueva oficial encargada del registro civil de Cosamaloapan, misma que indicó haber llegado hace quince días, proveniente del registro civil del municipio de La Antigua, encontrando en orden y al corriente la dependencia.

Indicó que el cambio se debe a una rotación de rutina que se hace de los titulares de los registros civiles.

Indicó que en lo que lleva en Cosamaloapan, todo va al día y al corriente ya que el oficial anterior Mario Raúl Villar López, no dejó ningún pendiente.

Y destacó en que se continuará con los programas de Registro Universal gratuito, tal como son las instrucciones del director general del registro civil Rafael Valverde Elías, así como del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de atender a la ciudadanía.

Para lo cual la Presidenta del DIF Estatal, Dra. Karime Macías de Duarte realiza una campaña en los 212 registros Civiles de la entidad, para que se realicen los asentamientos gratuitos”.

Por lo que el módulo para el registro gratuito de nacimientos instalado en el hospital regional “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González” sigue funcionando de manera normal.

Refirió que los trámites que más se realizan, son los de solicitud de copias certificadas de actas de nacimiento para lo cual, en el momento, se cuenta con los formatos suficientes. Y también las de actas de nuevos nacimientos.

TEMAS RELACIONADOS:

|