Empleada del DIF se dice influyente e insulta a vecinos de Cosamaloapan‏

Aimé Rosado García, empleada del DIF se dicen influyentes y respaldadas por la directora de protección civil Eva Leal Molina y la alcaldesa Adriana Maass Michel.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-09-18

Un grupo de vecinas de la colonia Villa Rica lidereadas por una empleada del DIF de nombre Aimé Rosado García, se dicen influyentes y respaldadas por la directora de protección civil Eva Leal Molina y la alcaldesa Adriana Maass Michel.

Lo anterior de acuerdo a la versión de algunos vecinos de la colonia Tres Generaciones colindante con la Villa Rica, cerca de donde se ubica la zona de los juzgados Primero de Segunda Instancia y el Mixto Menor.

Entre ellos Lucio Andrade Antonio quien refiere que en el transcurso de la mañana y el mediodía del miércoles 17 de los corrientes, se presentó la directora de protección civil Evangelina Leal Molina a la calle Matilde donde colindan las colonias antes mencionadas.

A petición del grupo de vecinas de la Villa Rica por un problema que tienen en la calle San Pedro, la cual se les inunda desde hace ya varios años. Debido a que había un caño de desagüe a orilla de la banqueta.

Pero como ellas mismas tiran basura y escombros este se tapó, por lo que hicieron una zanja a mitad de la misma calle, la cual hace esquina con la Matilde. Zona donde no había casas habitación, pero ahora que ya hay familias asentadas. Las aguas residuales representan un riesgo para la salud.

Y el agua proveniente de la calle San Pedro inunda el frente a su casa en construcción y algunas casas vecinas. Por lo que determinaron rellenar las calle San Pedro y Matilde con tierra para poder pasar con su vehículo.

Lo que motivo el enojo de la empleada del DIF Aimé Rosado García, quien dice ser jefa de manzana de la colonia Villa Rica, quien se quejó con Evangelina Leal, directora de protección civil. Misma que acudió pero al ver que no era su competencia dijo que “enviaría” a alguien. Llegando más tarde un empleado de obras públicas de nombre Omar Bravo Suárez, quien en forma prepotente y grosera le pidió el permiso de la obra, diciendo que se la pararía. Y que el jueves 18 del presente mes y año, llevaría una retro para reabrir la zanja a media calle.

Y ya por la tarde del miércoles 17, que acudí al lugar a realizar mi labor fui insultado por el grupo de mujeres, al igual que Lucio y su señora. Además de decir que “ya estaba todo solucionado” por Evangelina Leal Molina y la alcaldesa Adriana Maass. Haciendo alarde de influyentismo la empleada de la procuraduría del menor del DIF de Cosamaloapan, Aimé Rosado.

De igual manera Lucio Andrade Antonio manifestó que un vecino de la colonia Villa Rica Fernando Sánchez Montalvo al filo de las siete y media de la noche, de manera escandalosa comenzó a lanzar amenazas a su esposa diciendo que llamaría a la policía municipal para que se los llevaran.

Agregando que este señor Sánchez Montalvo, mantiene cerrada la calle Matilde esquina con la calle San Pedro, de la parte de la Villa Rica impidiendo el paso hacia la colonia Tres Generaciones.

Por lo que pide la intervención de las autoridades correspondientes y se evite un enfrentamiento, debido a la agresividad de los colones de la Villa Rica. Y a la misma vez, que se le jalen las orejas al empleado de obras públicas, Omar Bravo Suárez, quien es hermano del secretario del ayuntamiento Fernando Castillo Suárez. Y saque las manos del asunto la directora de protección civil Evangelina Leal Molina.

TEMAS RELACIONADOS:

|