Entrega Adriana Maass, escrituras del terreno para nuevo hospital a secretario de salud Nemi Dib

Se invertirán 300 millones de pesos, contará con 60 camas y varias especialidades

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-09-23

La tarde del martes 23 del presente mes y año en el teatro de la casa de cultura “Aurora Ferat de Zamacona”, la alcaldesa Adriana Maas Michel hizo la donación de manera oficial con la entrega de las escrituras del terreno para la construcción del nuevo hospital general, al Secretario de Salud Antonio Nemi Dib.

Ante los integrantes del cabildo como testigos, Síndico Único Jesús Cruz navarro, los regidores Oscar Balderas Carrillo, Dinora Lucero Navarrete Enríquez, Elpidio Almendra Chávez, Fernando Hernández Juárez, Héctor Fernández Andrade, Martin Reyes Blanco, el tesorero Alfonso Moya Hernández y encargados de, áreas, como la directora del DIF Linda Xóchitl Villegas Celis y el presidente del mismo Ulíses Alfonso Ramos De La Torren entre otras autoridades municipales. Maass Michel llevo a cabo la firma que da inicio a los trámites para la construcción del nuevo hospital en un área de tres hectáreas. .

Al respecto Nemi DIb, refirió que los trabajos se iniciarían en el mes de febrero o marzo del 2015 y se estaría terminando a más tardar en el mes de diciembre del mismo año. De acuerdo a instrucciones precisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Y se invertirían unos trescientos millones de pesos en el nosocomio que contará con tecnología de punta y distintas especialidades para atender a pacientes de Cosamaloapan y la región de la Cuenca del Papaloapan.

Antes del evento el secretario de salud realizo un recorrido por las instalaciones del hospital regional “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González”, donde constató que las condiciones en que se encuentra por su antigüedad, amerita la construcción de nuevas instalaciones. Reconociendo el gran trabajo que desempeñan, el personal médico, de enfermería y administrativo.

Manifestando también su admiración por el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, de quienes dijo salen a realizar su labor, en ocasiones, sólo, con una torta en el estómago y otras con el estómago vacío, exponiendo su salud y su integridad física.

TEMAS RELACIONADOS:

|