Formalizan SS y Ayuntamiento de Cosamaloapan donación de terreno para nuevo hospital

+El nuevo hospital contará con 60 camas y una inversión de casi 300 millones de pesos

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-09-23

Como “un acto generoso” calificó el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, la donación del terreno de 30 mil metros cuadrados que el Ayuntamiento de Cosamaloapan dio a la dependencia para la construcción del nuevo hospital de 60 camas.

Con una inversión de casi 300 millones de pesos entre obra civil y equipamiento, el nosocomio sustituirá al actual de 30 camas, que tiene más de 50 años de antigüedad, y beneficiará a aproximadamente 76 mil habitantes.

Asimismo, contará con servicios de consulta externa básica y de especialidades, imagenología, radiodiagnóstico y ultrasonografía, mastografía y densitometría, laboratorio, electrodiagnóstico, colposcopía, gerontogeriatría, anatomía patológica, urgencias, tococirugía, cirugía y hospitalización.

En presencia de trabajadores de la Jurisdicción número 9 de Cosamaloapan, con cobertura de 17 municipios; del hospital general Dr. Víctor Manuel Pitalúa González; representantes sindicales; autoridades del Sector Salud e integrantes del Cabildo, encabezados por la presidenta Adriana Maass Michel, Nemi Dib agradeció el respaldo para la constitución de esta obra.

Antes del acto protocolario de la Firma de Donación del Terreno a la Secretaría de Salud, el servidor público visitó el nosocomio que será sustituido, donde constató que pese a su antigüedad, su personal se encuentra trabajando con gran compromiso de servir a la comunidad.

Dio a conocer que la nueva obra iniciará su construcción en febrero de 2015 y será entregada en un promedio de 10 a 12 meses, para atender a quienes acuden a los centros de Salud de Laguna de Lagartos, Chacaltianguis, Poza Honda, Amatitlán, Zacapexco, Cosamaloapan, Gabino Barreda, San Antonio Texas, Poblado Dos (ampliación Piedras Negras), Paso del Cura, Las Sabanetas, Ixmatlahuacán, Las Cuatas, Otatitlán, Tlacotalpan, Poblado Tres, Carlos A. Carrillo, Acula, Nopaltepec y Tuxtilla, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|